Monchi, la salida de Carlos Fernández y la nueva oportunidad para Gnagnon
-
Monchi, agradecido por la Medalla: "No se puede ser más bonita, Sevilla"
-
La ilusión de la Lazio por juntar a Carlos Fernández con Immobile, Luis Alberto y Correa
El Sevilla FC tiene por delante la planificación para la temporada que viene. Hay dos nombres dentro de los cedidos del año pasado que pueden tener caminos dispares. Carlos Fernández y Gnagnon han cuajado buenas temporadas en Granada y Rennes, pero sus escenarios son distintos. Monchi no ha escondido que el delantero genera interés en el mercado y hay varias posibilidades abiertas.
"Hay gestiones para fichar a algún jugador que otro. Me conocéis que no me gusta hablar de posiciones y tenemos claro en lo que se puede mejorar. Ha habido mucho movimiento por Carlo Fernández e interés telefónico. Pero a día de hoy está entrenando con nosotros y quiero que esté centrado en el Sevilla. Si hay algo interesante, como con cualquier otro jugador, lo estudiaremos y veremos. Yo a día de hoy lo veo ilusionado en su equipo y con estar a las órdenes de Julen", respondía el director deportivo tras la presentación de Óscar Rodríguez.
Sin embargo, la respuesta que ha sorprendido es la que versaba sobre Joris Gnagnon. El central que fichara Joaquín Caparrós ha estado cedido en el Rennes y, tal y como ha dicho Monchi, la intención del club es que se quede. "Esa es nuestra intención. Ahora depende de él y de que sea capaz de convencer al entrenador", decía Monchi con semblante serio.
Gran venta
En cuanto a una posible gran venta de un futbolista de la plantilla. Monchi no ha dado más pistas. "El modelo de negocio, se ha basado desde hace muchos años en generar plusvalías para poder tener una plantilla con un coste por encima de los ingresos ordinarios. No hay ventas de momento, estamos trabajando con ese hándicap, con la fortuna de tener una base de equipo. El equipo está armado y con argumentos. No escatimamos ningún tipo de esfuerzo. Somos el segundo equipo que más ha gastado, casi 40 kilos en jugadores. Si miramos entre venta y compras somos el primer equipo. Sabiendo que es una situación difícil, estamos intentando configurar la plantilla que teníamos en mente para dar un paso más", cerraba el director deportivo.
Gnagnon puede ser el central para los próximos años, fuerte potente y va bien por alto, además joven.
Algo me dice que Gagnon es mucho más de lo que hemos visto hasta ahora, me quedaría con los dos para la primera plantilla. Podemos tener un central de la categoría de Diego Carlos o Koundé yseguimos sin catarlo, como pasó con Dabur- Nadie olvide que Koundé no empezó bien y ahora está que se sale; a los chavales hay que darles confianza y seguridad, y este Gagnon fue recibido con las risas de siempre porque decía que "estaba gordo"...y no se dan cuenta que son constituciones físicas. ¿O es que Aspas, cuando camina o corre sacando el pecho va de chulo por la vida?