El rutilante paso de Banega por el Sevilla en números
-
Monchi y las tres virtudes de Banega que le cautivaron
-
La emoción de un discurso bañado en lágrimas: La despedida de Banega
Éver Banega se despedía este viernes del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un emocionante acto en el que se homenajeaba a una de las figuras del sevillismo de los últimos tiempos, que ahora pone rumbo a Arabia Saudí. El paso del argentino por el club nervionense deja su enorme calidad en las botas, pero también números llamativos que lo colocan entre los grandes.
Por ejemplo Banega ha sumado un total de 238 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla en las cinco temporadas en las que ha militado en el club. Se ha convertido en el duodécimo futbolista de la historia con más encuentros disputados como sevillista. Una clasificación que encabeza Jesús Navas con 520 partidos.
En cuanto a futbolistas extranjeros, Banega es el tercero que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla. Sólo Frédéric Kanouté (284) y Renato (274) superan al argentino en esta clasificación. En un club donde también fueron numerosos los futbolistas argentinos, Banega es el que en más ocasiones ha jugado con el Sevilla del país sudamericano.
El paso de Banega también se mide en títulos en los que también fue protagonista en la mayoría de los casos. El centrocampista ha conquistado en tres ocasiones la Europa League con el Sevilla. La de los años 2015, 2016 y recientemente la de este 2020 en Colonia. En cuanto a finales, han sido siete las disputadas por el mago argentino.
Las asistencias fueron la marca de la casa. Banega consiguió 37 en su etapa en el Sevilla. El sexto en este capítulo en la historia del club nervionense. Una clasificación que también lidera el incombustible Jesús Navas (103) y que tiene a Ivan Rakitic, quien recientemente volvía al club, como el tercer máximo asistente (41). A las 37 asistencia Banega sumó 28 goles.
Cifras que reflejan la dimensión de un futbolista clave en los últimos años del Sevilla, aunque el valor de Banega más allá y lo demuestra su enorme calidad y visión de juego que lo hacían el eje del equipo.