Monchi: "En un mercado normal, a lo mejor hubieran llegado ofertas"
-
La celeridad de Monchi en la planificación
-
Monchi y el lateral izquierdo: De Reguilón a Pablo Pérez, pasando por Acuña
Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, repasó la actualidad del club la pasada noche en Canal Sur Radio. En materia de fichajes, el cuadro hispalense se está moviendo rápido a la hora de contratar futbolistas y, por el momento, no ha perdido a ninguna de sus grandes piezas de la plantilla.
Monchi cree que en una situación normal, el Sevilla habría tenido que capear con el temporal y el interés de los grandes clubes. "En un mercado normal a lo mejor hubieran llegado ofertas y nos hubiera hecho dudar. Afortunadamente, no se ha producido porque todo el mundo está viendo vídeos pero también mirando el Excel para la cuenta de resultados. Hemos sido un poco más ambiciosos que el resto. Hemos sido prácticamente el equipo que más ha invertido. Nos da un poco de margen meternos en Champions", señalaba el de San Fernando.
La ideal de la entidad hispalense es asentarse en los puestos que dan acceso a La Liga de Campeones. Para Monchi es fundamental. "El Sevilla ha crecido por ser ambicioso, pero no debemos generar frustración. Entre ser ambicioso y generar frustración hay un límite pequeño. Tenemos que consolidarnos en puestos Champions, consolidarnos ahí arriba", apuntaba.
Por último, el director deportivo ya tiene en mente la final de la Supercopa de Europa. "Hay muchos retos. Cuando vas subiendo peldaños caerte es lo más fácil. Subir más escalones cada vez es más complicado. Se requiere trabajo, dedicación e implicación. Ayer pensaba que hacía un mes de la final de Colonia y en estos 25 días me he cabreado un montón de veces. Soy así, disfruto poco porque siempre tengo cosas que mejorar. Lo primero que se me vino a la mente después de ganar la Europa League es que hay que trabajar para ganar la Supercopa. No es una pose, es una realidad porque al final te tienes que poner objetivos para encontrar motivación", culminaba.
Monchi, capito!