Joan Jordán y sus avales a Óscar y Rakitic
-
El 'rubio' Joan Jordán y una promesa que quiere repetir
-
El duro entrenamiento en la playa de Joan Jordán para una temporada que promete
Joan Jordán ha vuelto como se fue de vacaciones, aunque con el pelo rubio. Siendo un jugador importante en el esquema de Julen Lopetegui y dispuesto a seguir creciendo en el Sevilla FC tras una muy buena primera temporada.
Apenas quince días de vacaciones ha tenido el futbolista catalán, lo que tiene su parte buena ya que el estado físico no se ha perdido apenas. “Creo que el equipo ha venido con la dinámica que acabó la temporada pasada. Energía, ilusión y sensaciones buenas. Tenemos muchas ganas y tratamos de ajustar detalles y trabajarlos. En realidad hemos perdido muy poquito. Son quince días o menos, porque antes ya estábamos todos en casa trabajando. Ha sido un descanso físico que necesitábamos pero sobre todo mental, porque la que viene va a ser larga y tenemos que estar mentalmente preparados. Físicamente lo preparadores hacen un gran trabajo y con el aspecto mental estaremos aún mejor", ha explicado en palabras en los medios oficiales del club.
Para Joan Jordán es importante que sigan prácticamente los mismos jugadores, reforzada la plantilla con otros de gran nivel. "Es muy importante mantener lo máximo posible el bloque porque dio muy buenas vibraciones el año pasado. Los tres refuerzos son fichajes de nivel que nos van a aportar y nos dan cosas diferentes. El perfil de Óscar no estaba el año pasado e Ivan viene entre comillas como recambio de Banega y Marcos a Regui. Pero el nivel del vestuario sigue siendo buenísimo y en la línea del año pasado".
Precisamente Óscar Rodríguez e Ivan Rakitic serán dos jugadores con los que compartirá línea en el centro del campo, y sus sensaciones tras el primer amistoso son muy buenas. “Fue una segunda parte muy buena, jugamos mucho en campo rival y casi no nos llegaron. Con Óscar e Ivan la asociación es fácil porque son grandes jugadores y tienen mucha calidad". Además, ahondó en el regreso del croata. “Yo no lo conocía y me ha sorprendido. Parece que no se ha ido nunca y el grupo es muy bueno. Creo que ha sabido darle su lugar y estamos encantados de tenerle aquí".
Además, Joan Jordán tocó otros asuntos de actualidad.
La temporada pasada. “Hubiésemos firmado todos el año que hicimos, más con una pandemia por medio. Ha sido duro a nivel mental y difícil, pero tenemos un ADN muy bueno y pese a las adversidades nos hemos sobrepuesto, adaptándonos a las circunstancias que haya".
Su crecimiento. "He ido dando pasitos cada año, creciendo y se me dio la oportunidad aquí en un grande de Europa. Era un reto y quería ser parte de este proyecto porque sabía que me haría crecer en todos los aspectos. Me lancé a por él y creo que he mejorado. Tanto el año pasado como éste, el centro del campo juegue quien juegue da un nivel altísimo. Estamos a un nivel parecido pero con perfiles distintos según lo que requiera el partido. La exigencia es muy alta y buenísima porque hará que salgamos con todo para lo que necesite el míster".
La Supercopa. "Empezar así a nivel de exigencia es lo mejor que hay. Te preparas al 200% para eso y a partir de ahí estaremos preparados para lo que viene. Ante un Bayern vamos a competir, tendremos nuestras opciones y a partir de ahí vamos a estar preparados seguro. Ellos tienen jugadores buenísimos, su bloque es muy bueno y tocan muchos registros. Vamos a tener que estar preparados, pero nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión. Si somos un Sevilla reconocible tendremos opciones. Tenemos que ir a muerte con todo lo que depende de nosotros".
Jugar la Champions League. "Si para mí fue un sueño ya jugar en Europa y ganar la Europa League, la Champions ya es lo máximo. Es de las mejores competiciones y tenemos mucha ilusión. Queda tiempo y ahora tenemos en mente la Supercopa". Todo ello con una plantilla muy equilibrada: "Creo que se está haciendo una plantilla amplia. El año pasado hubo pocas lesiones y el trabajo es muy bueno. Hay dos jugadores por puesto y el míster va a tener un gran nivel de competencia para que el nivel del equipo suba".
Lopetegui. "Me ha sorprendido mucho. Cuando llegué ya lo dije porque me esperaba un juego muy atractivo, pero cuando le conoces más ves que es un gran entrenador que le ha dado mucho al Sevilla. Me alegro mucho por él porque ha sido un año duro para todos en algunos momentos y esa oportunidad que nos hemos dado todos de ir adelante la hemos hecho todos de la mano. El mensaje es que nos estamos preparando de la mejor manera, tenemos mucha ilusión y que el día 24 lo vamos a dar todo y competir por esa competición tan bonita para ser el mejor equipo de Europa".
Grandísimo jugador
Grandísimo jugador