El guiño de Lukaku al Sevilla al recoger el trofeo de mejor jugador
-
La atípica ofrenda floral con el trofeo de la Europa League como testigo
-
El gol de En-Nesyri, en el 'top 5' de la jornada
La Europa League que ganó el Sevilla FC el pasado mes de agosto ha tenido a Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, como mejor jugador de la competición. El delantero ha recibido este viernes en Nyon el trofeo que acredita al delantero como MVP y en su agradecimiento ha tenido palabras de recuerdo al conjunto sevillista.
Ha sido durante el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. "Quiero agradecer tener la oportunidad de hacer lo que me gusta. Quiero felicitar al Sevilla por ganar la competición. Se lo agradezco a mi madre, a mi hermano, a toda la gente que me ha ayudado a llegar donde estoy", ha dicho Lukaku que ha continuado: "También a Antonio Conte, al cuerpo técnico y a todo el club por ayudarme esta temporada. Y lo mas importante a mis compañeros que desde el primer día me han estado ayudando y apoyando. Siempre voy con una sonrisa a los entrenamientos gracias a ellos. Espero que este año podamos hacerlo mejor que la temporada pasada y que tengamos muchos éxito".
Banega fue tercero
Lukaku obtuvo un total de 270 puntos en la votación de un jurado compuesto por los entrenadores de los 48 clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2019/20, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de sus propios equipos.
El centrocampista del Manchester United FC, Bruno Fernandes, quedó segundo con 128 puntos, mientras que el exjugador del Sevilla FC, Éver Banega (ahora en el Al-Shabab FC), quedó tercero, con un total de 118 puntos.