Un peldaño más en la imbatibilidad en el Sánchez-Pizjuán en 2020
El Sevilla FC vencía este jueves al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol de En-Nesyri en el último suspiro. Se trataba del primer partido de la temporada del equipo en casa y el resultado, entre otras cuestiones, sirve para alargar la llamativa racha que ofrece el cuadro de Julen Lopetegui como local en lo que va de 2020.
El conjunto nervionenese, entre las distintas competiciones, ha disputado 14 partidos en el Sánchez-Pizjuán en lo que va de año. Son ocho triunfos y seis empates en este 2020 para el Sevilla cuando ha jugado en casa, si suman los partidos de LaLiga, Copa del Rey y la Europa League. Un registro que habla de la fortaleza del equipo en su feudo.
La última vez que el Sevilla perdió en Nervión fue el pasado mes de diciembre cuando lo hizo en LaLiga contra el Villarreal. Entonces cayó por 1-2. Desde entonces arrancó la imbatibilidad sevillista en casa en un año, eso sí, atípico por el hecho de que no pueda entrar público en las gradas por culpa de la pandemia del coronavirus.
Las ocho victorias fueron contra el Levante (3-1 en Copa del Rey), Granada (2-0 en LaLiga), Osasuna (3-2 en LaLiga), Betis (2-0 en LaLiga), Éibar (1-0 en LaLiga), Mallorca (2-0 en LaLiga), Valencia (1-0 en LaLiga) y Levante (1-0 en LaLiga). Los empates fueron ante el Athletic de Bilbao (1-1 en LaLiga), Alavés (1-1 en LaLiga), Espanyol (2-2 en LaLiga), Cluj (0-0 en la Europa League), Barcelona (0-0 en LaLiga) y Valladolid (1-1 en LaLiga). La siguiente cita del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán será este domingo contra el Barcelona.