Un viejo muro que romper
-
Últimos flecos por Idrissi, que ya prepara su viaje a Sevilla
-
Cinco bajas confirmadas para el Barcelona-Sevilla
Prueba de nivel la que tiene por delante el Sevilla FC este domingo, que le lleva a visitar el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Los dos únicos equipos de LaLiga que han sumado todos los puntos que han disputado hasta el momento, lo que supondrá que, al menos, uno de los dos dejará de hacerlo. El choque, además, es todo un reto para los de Lopetegui.
Los enfrentamientos contra los equipos grandes de la competición es la gran asignatura pendiente del Sevilla en los últimos tiempos. No hay más que mirar el historial para darse cuenta que el conjunto nervionense se ha dejado un puñado de puntos en estos partidos. Tiene, por tanto, el reto de empezar a cambiar esa dinámica en el Camp Nou.
Los sevillistas se presentan al encuentro después de haber vencido al Cádiz y al Levante. Seis puntos de seis posibles en partidos que resolvió en el último instante. Ahora el rival es de un escalón por encima, un excelente test para saber hacia qué cotas puede aspirar el Sevilla en LaLiga.
El Sevilla tiene un partidazo por delante ante el FC Barcelona, en un duelo que puede decantar la parte alta de la clasificación. El equipo de Julen Lopetegui ha recuperado a Carlos Fernández, a la espera de que llegue alguna oferta por el delantero hispalense.
Viendo el descanso por selecciones que habrá a lo largo de la semana que viene y teniendo en cuenta la exigencia del partido, lo más probable es que Lopetegui repita el once titular tipo que ha mostrado ante el Levante y el Bayern de Múnich. En club se sabe que el Sevilla no gana al Barcelona en LaLiga desde la temporada 02/03, cuando todo el Nou Camp acabó pitando a Joan Gaspar, por aquel entonces presidente barcelonista. Ha pasado mucho tiempo sin que los de Nervión saquen los tres puntos.
De esta forma, todo hace indicar que Lopetegui apostará por el once que ganó ante el Levante UD la pasada jornada. Si hay algún cambio puede aparecer en el lateral izquierdo con Marcos Acuña por Sergio Escudero, aunque el español cuajó un partido aceptable ante los granotas.
Otra posibilidad que puede barajar Lopetegui en su mente es la titularidad de En-Nesyri por De Jong. El holandés se fajó bien ante el Levante, pero el marroquí va mejor al espacio y además vio puerta contra el cuadro de Paco López. No obstante, viendo la entidad del rival y teniendo la referencia del Bayern Múnich, lo lógico es que el vasco opte por su delantero de referencia. Ocampos y Munir estuvieron a buen nivel y deben tener continuidad.
En el centro del campo, Fernando, Jordán y Rakitic compondrían la medular, mientras que Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero estarían en defensa. Bono guardaría los palos. Sacar un punto del Camp Nou sería muy positivo para un Sevilla que, pese a su estatus europeo, suele perder en Barcelona.
Desde luego ERTE que lo de ustedes los eternos perdedores es para ponerlo en los libros de estudio de la carrera de psiquiatría. Qué después de la semana pasada con un 0-3 ante un Getafe, qué a los cuatro partidos estés mirando la clasificación y que te contentes con verte ahí arriba. Porque no hablaste la semana pasada que con dos partidos que lleváis de ventaja estábais por debajo nuestra, desde luego que eres tonto, no tenéis solución, en la jornada 38 estaréis jugando la permanencia, y si no, recuerdamelo, so penco.
Y el Ratón donde anda hoy? Comiendo queso de bola gordo bético, este año te vas a comer una cosa muy gorda ROEDOR, HOY NO SALES? EL 15 Y A CUANTOS PUNTOS, MIRALO Y MIRA COMO SE JUEGA SIN DAR CODAZOS NI PATADAS, MIRA QUIEN ES EL LÍDER Y LA FOTO SE LA HACES TU A LA CLASIFICACIÓN, MAÑANA A COMERLE EL QUESO A ANSUFATI Y MESSI.