José Gómez Campaña es uno de los futbolistas de moda en LaLiga. Mientras el Atlético de Madrid valora su fichaje, el sevillano ha cumplido el sueño de debutar con la selección española. Un premio a su gran rendimiento en el Levante, que incluso levantó el interés de Monchi para traerlo de vuelta al Sevilla FC.
Aquí coincidiría con Julen Lopetegui, técnico que ya le dio la alternativa en las categorías inferiores de la selección. Luego se reencontraron en Oporto, donde no cuajó la relación y Campaña apenas jugó dos partidos.
En una entrevista para Radio Marca, el futbolista ha sido cuestionado por si le guarda rencor a Lopetegui: "No, para nada (le guarda rencor). Son muchas cosas las que pasan en un club y en el fondo le estoy agradecido. Ese año fue el punto de inflexión para acumular una madurez que me ha hecho ser lo que soy. Es jodido porque un futbolista siempre quiere jugar, pero en parte se lo agradezco, fue lo que me hizo cambiar el chip. Donde toco fondo y hago mi punto de inflexión es en Portugal. Recalo ahí porque Lopetegui pensaba que tendría la oportunidad, pero no. A mí me pidió disculpas y yo sabía que había mucha competencia. Bajé un peldaño. Confiaba en mi fútbol para volver a empezar de cero y escalar hasta donde he llegado", contestó el sevillano.
Por otro lado, Campaña desveló el sueño que cumplió al debutar con la selección aunque antes hizo lo propio con 'su' Sevilla: "Estoy viviendo lo que todo niño quiere. Conseguí debutar en su día con el Sevilla y ahora miro atrás y veo mi progresión. Paso a paso he ido subiendo de categorías en la Selección, pero no ha sido fácil. Pasé por una etapa con mi carrera con muchos cambios y tuve que tomar la decisión de si acomodarme o dar un paso atrás para empezar de cero. Decidí escalar de nuevo y eso me ha ayudado a crecer como profesional y como persona".