El Chelsea será el gran rival a batir del Sevilla FC en el Grupo E de la Champions League. El cuadro londinense ha sido el gran agitador del mercado de fichajes. Económicamente es muy superior al Sevilla. En cifras, hasta 247 millones de euros ha pagado Abramovich en esta ventana de transferencias. El Chelsea es el club que mejor se ha reforzado en Europa y en el mundo. No obstante, hay otros registros deportivos en los que el Sevilla bate a los campeones de Europa en 2012.
En lo económico, Roman Abramovich no ha tenido problemas en abrir la billetera. Los blues han firmado a Hakim Ziyech por 33 millones de euros, Kai Havertz del Bayer Leverkusen por 80 millones de euros, récord del club igualando a la incorporación de Kepa Arrizabalaga. Por otro lado, también se han incorporado Timo Werner por 54 millones de euros, Thiago Silva, que ha firmado un año y que aportará experiencia atrás, y Ben Chilwell, uno de los mejores laterales izquierdos de la liga y que aterrizó en Londres procedente del Leicester City por 50 millones (55 millones de euros).
Descifrada esta ristra de millones, el Sevilla maneja criterios deportivos para competir contra el Chelsea. Los resultados del club hispalense en las últimas temporadas, sumado a su reciente título de la Europa League, sitúan al Sevilla por delante de los londinenses en el ránking UEFA.
Si se cuentan solo los puntos de la 19/20, el equipo de Lopetegui es el quinto de toda Europa, pues sus 24,000 puntos hasta ahora solo son superados por FC Bayern, PSG, Manchester City y FC Barcelona.
Equipos como el Liverpool (décimo), o el propio Chelsea (décimo sexto) o el Manchester United (noveno) están por detrás del Sevilla FC.