Gudelj, el hombre de los seis idiomas con "acento andaluz"
Uno de los grandes protagonistas de la semana en el Sevilla FC ha sido Nemanja Gudelj, que cuajó un partidazo el pasado martes en Stamford Bridge ante el Chelsea FC, el menor desde que firmara por el club nervionense. Detrás del serbio hay una historia interesante, pues es difícil encontrar a un jugador extranjero que hable tan bien español desde el momento en el que llega.
Pero claro, todo tiene una expliación y es bien sabido que de niño vivió en España, ya que su padre, Nebojsa Gudelj, jugó en el Logroñés y en el CD Leganés durante tres años. “Viví en España tres años cuando era pequeño, de 4 a 7, porque mi padre jugo en el Leganés y el Logroñés, y aprendí el idioma. Es por eso que hablo español. Es más fácil todo”, eso sí ahora le está dando un giro muy particular. “La gente me dice que estoy empezando a hablar un poco andaluz. Está bien”, comentó entre risas en la entrevista que ha concedido este jueves a Onda Cero.
Y es que Gudelj es una especie de Torre de Babel hecha persona, pues domina una cantidad de idiomas asombrosa. “Hablo perfectamente español, inglés, holandés, serbio, portugués y un poco de alemán”, resumió el futbolista.
En otro orden de cosas, el serbio expresó el secreto para aguantar partidos de máxima exigencia física como el del martes, en el que recorrió casi 12 kilómetros, superando a otro portento como Jesús Navas. “Después de cambiar mi dieta, lo tengo mucho más fácil de recuperar bien y más rápido. Los metros que hago en el campo los aguanto más fácil. Recupero en el campo, después de un sprint, más pronto. He visto los números que he corrido en el campo, pero no lo sentí así. Me sentía bien y estaba preparado”.
Además, Gudelj tocó más temas de actualidad sevillista y de su situación personal.
Aspirar a todo. “No voy a decir que estamos pensando en ganar LaLiga, pero somos un equipo muy bueno y peleamos todos los años. El Sevilla es un club grande, tenemos un grupo bueno y cuando haya oportunidad estamos para pelearlo siempre”.
El recibimiento en Alemania. “A veces cuesta, porque las cosas pasan muy rápido, pero cuando te paras un momento solo y vas pensando en como ha pasado todo, analizas que no ocurre mucho en la vida. El recibimiento en Alemania lo voy a llevar conmigo toda la vida, lo hablaré a mis hijos, a mis nietos… esta grabada y esta bien. Después de estar en casa dos semanas, llegar y tener un recibimiento así y ganar la liga Europa… no hay palabras para explicarlo”.
Competencia y amistad con Fernando. “Fernando y yo nos llevamos muy bien. También hablo portugués y estamos juntos fuera del campo, hablamos mucho. Es un jugador espectacular. Hemos jugado juntos algunas veces, depende contra quien jugamos, y lo hacemos bien porque nos conocemos como jugadores y personas y nos complementamos bien unos y otros”.
Un rol secundario. “Ser titular indiscutible es el objetivo de todos los jugadores, pero tenemos muchísimos partidos y todos nuestros jugadores van a tener sus momentos”.