El paso que le faltaba a Diego Carlos
Diego Carlos ha sido convocado con la selección absoluta de Brasil por primera vez. El central del Sevilla es uno de los jugadores más destacados de la plantilla y un futbolista atractivo para los grandes clubes del mercado.
Lo cierto es que el ex del Nantes necesitaba la internacionalidad con su selección para dar un paso más en la élite. Sus agentes, como es lógico, están encantados. Con este nuevo paso, Diego Carlos también da un salto en el mercado.
Recientemente, la prensa italiana ha vinculado a la Juventus con el jugador del Sevilla. Obviamente, el central ha sido seguido y gusta en Turín, pero por el momento no se ha producido un contacto serio. Parece claro que la Juventus fichará un central porque Chiellini tiene 36 años, De Ligt no es infranqueable, Rugani está cedido y Bonucci tiene que tener un apoyo.
Lo que está claro es que la salida de Diego Carlos del Sevilla no será sencilla y el que venga a por él tendrá que pasar por caja. 75 millones de euros de cláusula tiene el jugador brasileño y su valor en el mercado super los 50 millones. La dificultad de su salida también tendrá que ver con la posible marcha de Koundé. Desprenderse de sus dos centrales titulares en el mismo verano mercado es, sin duda, un duro golpe para la plantilla.
Por el momento, el tema de la Juventus con Diego Carlos no hay que perderlo de vista, pero tampoco hay que ignorar los movimientos de unos agentes bastante avispados.