Bono, Marruecos y un incipiente interés por el Sevilla
-
En-Nesyri se va con Marruecos pese a los intentos del Sevilla
-
El TAS deniega a Munir la posibilidad de jugar con Marruecos
El Sevilla FC se ha convertido en los últimos tiempos en una especie de sucursal del fútbol marroquí en España y en Europa, primero llegó Munir El Haddadi, que a pesar de haber nacido en Madrid tiene antepasados en Marruecos, posteriormente Yassine Bono, después Youssef En-Nesyri y, por último, Oussama Idrissi, que aunque es holandés de nacimiento es también internacional por el país magrebí.
Eso ha despertado, como no, interés y admiración en la nación norteafricana, donde LaLiga Santander se sigue como si fuera el campeonato propio, y sobre ello precisamente ha hablado el portero sevillista, un Bono al que la situación le recuerda a lo sucedido hace años con el Superdépor de Naybet.
“La gente en Marruecos cada vez sigue más al Sevilla. Antes eran mucho de Barcelona y Madrid y ahora el Sevilla va ocupando un espacio muy importante, como lo era el Superdépor en otra época con Naybet. Eso para el Sevilla es una grandeza, que sigue creciendo alrededor del mundo”, ha expresado el guardameta este miércoles en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.
Bono, que está concentrado con su selección, es consciente del riesgo que se corre y asegura que están extremando precauciones ante la crisis mundial del coronavirus. “Nos tenemos que cuidar. Sabemos que nos juntamos jugadores que cada uno viene de cualquier sitio, pasando por aeropuertos. Nos vamos acostumbrando de hacernos test cada poco. Es la única manera de poder competir”.
Además, lamentó que su compañero Munir no pueda jugar definitivamente con Marruecos por problemas burocráticos. “Tenía muchas ganas de jugar con nosotros. Por un tema de leyes de FIFA no pudo ser. Es una lástima porque es un jugador importante”.
Bono tocó otros temas de actualidad sevillista.
Su estado de forma. “Siempre me venía preparando para estar al 100% para cuando el equipo lo necesitara. El final de LaLiga me tocó y hay que hacer el trabajo de la mejor forma. Y tomar las cosas con naturalidad”.
El inicio del Sevilla. “El equipo está bien. Sigue defendiendo igual de bien que la temporada pasada. Fueron circunstancias de partidos. Balón parado contra el Krasnodar; también contra el Athletic; ante el Granada con uno menos... El equipo está en la misma línea y va a seguir mejorando», sentenció”.
Alternativas de juego. “El año pasado se nos metían atrás los rivales porque saben que al presionarnos terminamos saliendo bien. Ahora tenemos alternativas con gente rápida en ataque y jugando al espacio. El año pasado en los primeros meses teníamos menos. El equipo ha ido creciendo en alternar esas dos facetas del juego. Llegamos por banda con fluidez. El equipo tiene una forma de jugar y vamos a seguir insistiendo”.
Idrissi. “Llegó con molestias y poco a poco se va enganchando con el grupo. Un chico muy trabajador y serio. Con mucha ilusión de seguir creciendo en su trayectoria. Trataremos de ayudarlo para que pueda dar lo mejor”.