Joan Jordán se ha convertido en uno de los jugadores del Sevilla FC indiscutibles para Julen Lopetegui. A lo largo de esta temporada, el catalán es un fijo en el centro del campo por su despliegue ofensivo y defensivo. Visto la exigencia de los partidos del Sevilla hasta la fecha mezclando Liga y Champions League, Jordán avisa de que la plantilla está lista.
"Hemos jugado algún partido sin descasar 72 horas, tenemos una plantilla amplia pero el equipo necesita cierto descanso que merecíamos tanto nosotros como cualquier equipo, pero eso es algo que no controlamos. El equipo empezó bien la Supercopa, pero a raíz de mi expulsión en Granada el equipo se queda con diez y perdemos, luego el Eibar nos da una hostia en nuestro estadio, nos hace daño y entramos en ese bucle de dos partidos perdiendo, vamos a San Mamés y al final nos echamos atrás inconscientemente y lo pagamos.Hemos tenido que pararnos y hablarlo, hicimos un 'reset' y logramos sacar los dos últimos partidos. Para nada, bajo mi punto de vista no creo que por jugar Champions nos vayamos a desinflar, estamos bien situados y eso suma tanto a la plantilla como al club. No sé qué se hablará fuera pero el jugar Champions no influye en lo negativo para el equipo", decía Jordán en Deportes Cope Sevilla.
En el centro del campo, Jordán también convive con el cambio entre Banega e Ivan Rakitic. El ex del Éibar habla claramente de las diferencias entre uno y otro. "Son distintos, son dos grandísimos jugadores, con un talento muy grande pero a nivel de juego tiene matices distintos, cada uno aporta sus virtudes, a nivel de creación de juego Éver siempre jugaba muy cerca de la defensa, estaba cómodo ahí, Iván combina las dos cosas, llega muy bien al área rival, estoy encantado de haber tenido a Éver y de tener ahora a Iván", concluía Jordán.