Nolito regresa a Nervión: de titular con Lopetegui a futbolista del Celta
-
Brais, Aspas, Mina, Nolito... todas las ocasiones que el Celta desperdició en Elche
-
Aspas: "Con Nolito tengo un entendimiento especial, el gol es un regalo suyo"
Nolito regresa a Sevilla y al Sánchez-Pizjuán. El jugador se marchó al Celta de Vigo el pasado mes de junio tras acabar su contrato con el club hispalense, después de haber pasado en el Sevilla tres temporadas. El sanluqueño tuvo un paso discreto en tres años, que se adornaron en su última temporada. Cuando en 2019 era prácticamente un descarte, Nolito se ganó la confianza de Lopetegui en la pretemporada y partió de titular en una gran cantidad de partidos. La mayoría de ellos importantes.
Sus números así lo acreditan. Hasta el mes de febrero, Nolito jugó 20 partidos con el Sevilla en todas las competiciones. En 16 de ellos, el gaditano fue titular y marcó cinco goles.
De hecho, el último partido de Nolito con la camiseta del Sevilla fue ante el Cluj en la Europa League. La competición al final la acabó ganando el club hispalense y Nolito ya jugaba en el Celta de Vigo.
Lopetegui y su idea de Nolito
Durante su estancia en el Sevilla, Nolito fue uno de los jugadores que más alegría transmitieron en el vestuario del Sevilla. Antes de su marcha, Lopetegui lamentó la decisión que tomó el jugador. "Es un jugador que lógicamente nos ha dado mucho. Ha sido titular en grandes fases, terminaba el 30 de junio y nos ha manifestado su deseo de salir. Tiene su derecho y hemos optado porque salga ya y su cabeza estaba ya en otra alternativa. Le agradecemos el trabajo y la profesionalidad. Nos habría gustado contar con él pero tiene sus circunstancias", reveló el entrenador la pasada temporada.