Julen Lopetegui afronta el duelo ante el Chelsea condicionado por las bajas. Hasta nueve ausencias podría tener el Sevilla FC este miércoles, siendo Luuk de Jong y Lucas Ocampos las dudas de última hora.
Ninguno de ellos saltó al césped en el entrenamiento de este martes. Lopetegui decidió no forzarlos y esperará a la sesión de activación del miércoles para decidir si entran o no en la convocatoria. "Han tenido algunas molestias y hemos preferido que hicieran trabajo interior antes de forzarlos. Mañana veremos el estado en el que se encuentran y decidiremos", comentó el técnico en la rueda de prensa previa.
Esperará hasta este miércoles: "Mañana tenemos un entrenamiento en la mañana, y vamos a ver si podemos meter en la convocatoria a un par de jugadores que no han podido entrenar. Creo que en lo demás no recuperamos a nadie. Lo que no quiero es perder a nadie. La actuación del covid, y la carga de partidos, nos ha castigado y tenemos que rehacernos y creer a muerte en los que están"
Tampoco llegan a tiempo Carlos Fernández y Bono, aún aislados tras sus positivos en los PCR: "Ojalá pudiera dar alguna novedad al respecto. Están esperando dar negativos, pero estamos esperándolos con los brazos abiertos".
Atractivo duelo ante el Chelsea: "Es un reto mayúsculo, ilusionante, ante un equipo diseñado para poder ganar la Champions. Es el mejor equipo de Inglaterra, ofensivamente hablando, y va a suponer un tremendo reto para nosotros. Mañana nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos con ese premio entre comillas de poder jugarnos la primera plaza. Nos genera ilusión, ganas y motivación".
¿Con qué se queda del Sánchez-Pizjuán? "No me quedaría con un momento concreto. Pisar el Sánchez-Pizjuán ya es especial para cualquier entrenador. Más si estamos con nuestra afición y el campo lleno. Estar en el banquillo del Sánchez-Pizjuán ya es para mí un orgullo y un placer desde el primer día".
La opción de Rekik en el carril zurdo: "Es una opción más que utilizamos el día del Huesca e insisto: mañana tenemos que hacer recuento de efectivos para decidir el once. Karim es una opción más y trataremos las decisiones analizando cómo están los chicos mañana".