Accionistas Unidos ‘se carga’ a Andrés Blázquez del consejo: “Go home”
-
Así vivimos la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2020
-
Castro responde a Sevillistas Unidos 2020: "Aquí todos somos sevillistas, pero usted no"
Accionistas Unidos del Sevilla FC ha apostado fuerte en la Junta General de Accionistas de 2020, y nada más comenzar la reunión hizo uso del artículo 223, apartado 1º de la ley de sociedades de capital, para incluir un punto del día que se ha sometido a votación tras el artículo octavo, y que era claro y conciso: Remoción y cese de Sevillistas Unidos 2020 SL como consejero de la entidad, lo que significaba ‘echar’ del consejo a Andrés Blázquez Ceballos.
La petición de la plataforma de accionistas minoritarios no sólo ha sido aceptada por la mesa, sino que además ha sido aprobada con la inmensa mayoría del capital representado en esta junta de accionistas. En concreto, ha aprobado esta cuestión el 81,80%, con un 12,79% de votos negativos, un 0,01% de votos en blanco y un 5,4% de abstenciones, con el mayor aplauso de la junta. En la próxima junta general, si procede, se propondrá la sustitución del consejero.
Se ha convertido, sin duda, en el momento más interesante de la jornada, y comenzó con un duro discurso de Moisés Sampedro, que expresó así la postura de su grupo. “Creemos que hay un consejero que no puede estar ni un minuto más sentado en su sitio. No puede seguir siéndolo. Pedimos que se someta a votación el cese de Sevillistas Unidos 2020, representados por Andrés Blázquez”.
“No puede continuar teniendo el honor de ser consejero, por promover la ruptura en el modelo y por falta de lealtad con la entidad. La demostraron al entrar con mentiras y engaños, tomando por tonto al sevillismo. Abandonan al que le metió en el Sevilla por dinero y se unen al que ahora les promete ese dinero, sin importarle lo más mínimo que es lo mejor para su Sevilla FC. Falta de lealtad por lo demostrado hoy, nos intentan vender que un punto que busca el consenso de la mayoría de sevillistas es malo”, añadió.
El presidente de Accionistas Unidos, además, lanzó un aviso: “Haremos todo lo posible para mantenerlos lejos de los órganos de dirección de la entidad. Queremos que sea una advertencia para todo aquel que venga al Sevilla solo a hacer negocio, siempre tendrán al sevillismo enfrente. Lucharemos hasta el final porque el Sevilla siga siempre siendo de los sevillistas. A 777 Partners le decimos Go Home. ¡Viva el Sevilla!”, concretó.
Moisés Sampedro: "Lucharemos hasta el final porque el Sevilla siga siempre siendo de los sevillistas. A 777 Partners le decimos Go Home. ¡Viva el Sevilla!”
El lío entre Blázquez, Del Nido Carrasco y Castro
Andrés Blázquez replicó acto seguido y antes de la votación, señalando a José Castro como responsable de que entraran al consejo. “El señor Castro nos pidió ayudarle a conseguir acciones para mantener el poder junto a Carrión, Guijarro, Alés…”.
En cuanto al punto añadido en sí, Blázquez argumentó que era una “cuestión que no se plantea en consejo y en el orden del día. Pido el derecho a representación proporcional que me asiste”. Además, Blázquez afirmó que tenía conocimiento de que se añadiría este punto al haber sido avisado por José María del Nido Carrasco, algo que el vicepresidente negó. “No faltes a la verdad”, comenzando el momento más tenso de la junta.
“Por una sola vez deje usted de mentir, que solo miente, miente y miente”, le espetó José Castro interrumpiéndole.
“He desempeñado mi cargo de manera diligente, y deseo seguir haciendo. A la vista de la propuesta de cese es sorpresiva y supone un abuso de derecho. El cese no es posible ni legítimo, es un abuso de derecho”, añadió Blázquez.
Tras su intervención, Castro replicó al representante de Sevillistas Unidos 2020. “Reconozco que cuando entraron Andrés y su grupo, Del Nido Benavente estaba comprando acciones y colaboró para que no tuviera más acciones que nuestro grupo. Es verdad, pero en plan sevillista. Que demuestre si cobre comisiones. Ha venido aquí a hacernos pelear a los sevillistas, acaba de decir que Del Nido Carrasco le ha dicho esto, que es imposible. Es un mentiroso empedernido. No le importa el Sevilla. Podemos equivocarnos, pero llevamos 30 años luchando por el Sevilla. El que les habla puso todo su patrimonio sin saber si lo iba a recuperar. ¿Usted qué ha hecho por el Sevilla? Hombre por favor”, concluyó el presidente sevillista.
Castro: "Es un mentiroso empedernido. No le importa el Sevilla. Podemos equivocarnos, pero llevamos 30 años luchando por el Sevilla. ¿Usted qué ha hecho por el Sevilla? Hombre por favor”
Me enterao que el otro dia siete peluches que estaban viendo el betin Eibar se marcharon de sus asientos antes de acabar el partido ....¿es eso cierto? jajajajajajajajaja
ojalá pudieramos decir a todos los yanquis eso: go home y llevarse las bases
Castro lo esta haciendo de lujo, no paramos de crecer, mientras otros tienen que vender toallas para firmar a jugadores de medio pelo como el portero jubilado de chile juas juas mas tiesos que a mojama de Barbate