Bono: redimido en Rennes
Yassine Bono regresó tras muchos días aislado por haber dado positivo por coronavirus, y con apenas un entrenamiento le tocó defender la portería del Sevilla FC en el siempre exigente partido ante el Real Madrid. No estuvo bien, avisó en la primera parte y un error suyo en la segunda mitad propició que los merengues se llevaran los tres puntos a la capital de España.
El marroquí tenía que jugar ante los blancos por la lesión de Tomas Vaclik, y se le vio lejos de su mejor momento de forma. Sin embargo, afortunadamente para el Sevilla ha sido un espejismo y en Rennes, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, volvió a dar su mejor medida.
Bono estuvo seguro bajo palos y, sobre todo, firmó varias intervenciones de gran categoría. En la primera mitad, con 0-0 en el electrónico, sacó una magnífica mano para desviar un disparo de Niang que iba a gol, mientras que en la segunda tuvo intervenciones de categoría ante Camavinga, Rutter y Doku, los tres jugadores más peligrosos del Stade Rennais.
Especialmente destacada fue su actuación en el minuto 74, cuando sacó con algo de fortuna un disparo desde la frontal de Camavinga que Rutter había desviado, para levantarse rápidamente y taponar el tiro de Doku, que había hecho un jugadón en el área sevillista para desembarazarse de los defensas y tratar de fusilar a quemarropa al norteafricano. Rescatamos esa doble intervención en el vídeo que encabeza esta noticia, clave para mantener la distancia y que unos minutos más tarde En-Nesyri marcara el 0-3 y dejara el partido sentenciado.
En total, Bono realizó cinco paradas en el partido, todas ellas con seguridad, aunque fue batido desde el punto de penalti por Rutter. Eso sí, recordó a su mejor versión, la de la fase final de la Europa League, con exhibición de reflejos y sacando la pierna cual portero de balonmano.
Si claro, pero lo que el Sevilla necesita para ser más un equipo es precisamente eso, tener un Oblak, Neuer, Keylor, etc. y Bono de suplente. Así que no nos equivoquemos, si lo que queremos es estar entre los grandes del fútbol
No será un portero top como Buffon, Neuer, Oblak...etc. Pero es un portero que también hace paradas de mérito y nunca se achanta ante los errores, siempre se crece en la adversidad. ¡Vamos Bono!