La fiabilidad del Sevilla de Lopetegui a domicilio, en números
-
Lopetegui, la queja por el estado del campo y el rol de Gnagnon
-
Lopetegui y estilo de los tres puntos: "Cómo me va a preocupar ganar"
Muchas veces las sensaciones se corresponden con la realidad. Es el caso del desempeño del Sevilla FC de Julen Lopetegui cuando juega lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, unos partidos a domicilio en los que la fiabilidad es la razón de ser del equipo sevillista.
Este martes, en Lucena, los chicos del guipuzcoano lograron una nueva victoria fuera de casa en la presente temporada, siendo la quinta consecutiva y la sexta en total. Han caído el Krasnodar, el SD Huesca, el Rennes, el Getafe CF y el Ciudad de Lucena cuando el Sevilla ha visitado su estadio, y es la segunda vez en el Siglo XXI en el que consigue cinco victorias seguidas lejos de casa.
La anterior fue en la temporada 2013/14, en fechas similares a estas, entre el 10 de noviembre y el 21 de diciembre de 2013. El equipo de Unai Emery, entrenador entonces, derrotó a domicilio al RCD Espanyol y al Granada CF en LaLiga, al Racing en la Copa del Rey, al Friburgo en la Europa League y cerró la racha venciendo al Villarreal CF de nuevo en la competición liguera. Ahora, Lopetegui tiene la oportunidad de mejorar la marca establecida por su paisano si es capaz de vencer el próximo 22 de diciembre al Valencia CF en Mestalla.
Los números esta temporada son mejores fuera de casa que en Nervión. En total, contando todas las competiciones, en el Sánchez-Pizjuán ha vencido cinco partidos y ha perdido tres, mientras que a domicilio ha ganado seis, empatado dos y perdido otros dos. Si se cuentan como puntos, en casa tendría una media de 1,875 puntos por partido y fuera de 2.
Esto es común desde que Lopetegui llegó al Sevilla, y es que desde entonces el equipo ha disputado 36 partidos como visitante -exceptuando los de la fase final de la Europa League, que se jugaban en campo neutral-. En ellos, ha conseguido 19 victorias, nueve empates y ocho derrotas. El porcentaje de triunfos es del 52,7% y el de imbatibilidad del 77,8%, según los datos que ha publicado el propio club en su web oficial.
En LaLiga Santander ha jugado 25 partidos, ganando 12, empatando siete y perdiendo seis. En la Europa League son dos triunfos, un empate y una derrota. En la Champions League está invicto y ha ganado dos partidos y empatado otro. Por último, en la Copa del Rey suma tres victorias y una derrota. Números que dejan patente la fiabilidad del equipo de Julen Lopetegui cuando juega como visitante.