El político que apostó 200.000 dólares a una derrota del Sevilla en Champions
El fútbol guarda tras sí un sinfín de anécdotas e históricas inverosímiles. Una de las últimas en salir a la luz mucho tiene que ver con el Sevilla FC, aunque los hechos ocurrieran hace más de una década. La historia en cuestión acontece en el duelo de Champions League frente al Steaua de Bucarest, en la fase de grupos en octubre de 2007.
El protagonista es Gigi Becali, mítico y extravagante político, líder del partido PNG, muy ligado al Steagua. Florin Nedelcu, traductor y enlace oficial de la UEFA con los equipos rumanos, ha sido el que ha contado la historia para Playsport. En la entrevista, desvela el día en el que recibió 200.000 dólares del citado Becali. Este le pidió que apostara por la derrota del Sevilla ante el Steaua, en el Sánchez-Pizjuán. O lo que es lo mismo, por el triunfo del cuadro rumano.
En la entrevista, Nedelcu explica cómo se gestó la historia: "Su locura fue en Sevilla. Llegó en avión privado, entró en el hotel y preguntó dónde estaba yo. Me dijo: 'Toma esta bolsa, ves que hay 200.000 dólares en ella, apuesta por nuestra victoria'".
Pero la historia cogería un rumbo algo desconocido: "Fui a la recepción, pedí poner el dinero en la caja fuerte, hice mi trabajo. Protocolo, conferencia de prensa, partido... En el descanso iban 2-0 para el Sevilla. En la primera fila del palco estaban José María del Nido y Gigi. Yo entre ellos para traducir".
El Sevilla ganó aquel partido
"Cuando terminó la primera parte e iban 2-0 para el Sevilla, Gigi se puso de pie y me dijo: "Florine, dile que me da vergüenza quedarme a su lado, siéntate en otro lado", añade.
Lo curioso es que aquel partido terminó con 2-1, gracias a los goles de Kanouté y Luis Fabiano. No obstante Becali no perdió sus 200.000 dólares... ¡Porque Nedelcu no los apostó!
"Después del partido, en el hotel, me preguntó si había apostado. ¡No! Te ahorré 200.000 dólares, le dije. Fui a recepción, tomé la bolsa y se la entregué. Me dijo que lo iba a contar. Le dije que confiara en mí. Si me dio 200 mil, entonces hay 200 mil, si me dio 189, todavía quedan 189. Pero lo contó, estaba todo el dinero", concluye Nedelcu en la entrevista.