El primer respiro de la temporada
-
La felicitación navideña del Sevilla y los siete ejemplos del 'Nunca te rindas'
-
Lopetegui roza el 60 por ciento de triunfos con el Sevilla
El Sevilla FC ganó y convenció este martes en su partido ante el Valencia CF en Mestalla, el penúltimo de un año 2020 que ha supuesto un auténtico maratón desde que terminara el confinamiento provocado por la pandemia mundial del coronavirus.
El equipo nervionense es el que menos vacaciones ha tenido del continente, junto al Bayern de Múnich, y desde que comenzó a competir en la Supercopa de Europa que le midió al conjunto alemán apenas ha tenido respiro.
Por ello, tras ganar al Valencia, el Sevilla tendrá por primera vez seis días sin partidos hasta enfrentarse el próximo martes al Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En concreto, nunca ha estado más de tres días sin jugar mientras las competiciones han estado funcionando. Con la Navidad de por medio, los jugadores disfrutarán además de tres días de asueto, regresando a los entrenamientos el próximo sábado 26 de diciembre. Se someterán a los respectivos test PCR por la mañana y por la tarde volverán al tajo.
Hasta ahora, los únicos periodos en los que los de Lopetegui no han jugado cada tres o cuatro días han sido los correspondientes a los parones de selecciones. Sin embargo, esto no se puede considerar un descanso ya que prácticamente la mitad de la plantilla -entre nueve y once jugadores- han tenido que concentrarse con sus combinados nacionales, lo que lleva aparejado para algunos viajes interminables a países lejanísimos.
De momento, y sin tener en cuenta esos parones, en ocho ocasiones ha tenido tres días de respiro entre partidos y en otras nueve sólo dos días. Y por delante, mucho más, pues si sigue adelante en la Copa del Rey hasta las semifinales prácticamente sólo tendrá descanso intersemanal en una semana de los primeros meses de 2021.