Lucas Ocampos es uno de los jugadores del Sevilla más importantes de la plantilla. El argentino no está anotando tanto como el año pasado, pero sigue aportando al grupo a base de asistencias y goles. En esta temporada, el argentino está encontrando el acierto desde el punto de penalti, probablemente, una de sus mayores virtudes. Ante el Villarreal, Ocampos volvió a marcar desde el punto de penalti. Su racha ya dura bastante.
Y es que repasando los tiros desde los once metros del ex del Olympique de Marsella, Ocampos ha anotado nueve lanzamientos desde la pena máxima de manera consecutiva. En el presente curso, el argentino ha marcado cuatro goles y los cuatro vienen desde el punto de penalti, (Bayern de Múnich, Osasuna, Valladolid y Villarreal). Podían haber sido cinco sino hubiera fallado el tiro en el partido contra Osasuna.
La temporada pasada, Ocampos anotó cinco goles desde los once metros. Alavés, Atlético de Madrid, Betis, Valladolid y Mallorca fueron sus víctimas.
Por el momento, el dorsal cinco del Sevilla no sabe lo que es errar un penalti. Esta temporada tuvo que repetir un lanzamiento fallado. El portero de Osasuna paró su lanzamiento, pero en segunda instancia el jugador del Sevilla anotó. El VAR mandó repetir el tiro porque el portero se había adelantado.
En el encuentro ante el Villarreal, el argentino además de marcar dio el pase de gol a En-Nesyri para que sentenciara el choque.
Ocampos es un seguro de vida desde los once metros.