El resumen de 2020: El Sevilla hizo historia en un año histórico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El mejor resumen de 2020 para el Sevilla: La película del hexacampeón
-
El Sevilla cierra 2020 pensando en el derbi y sin Navas en el entrenamiento
El 2020 ha sido un lastre económico y sanitario para España. Sin embargo, a todo lo malo hay que verle el lado positivo y si alguien puede sacar pecho en ese sentido es el Sevilla FC.
En un año para olvidar, en un nuevo proyecto tras la vuelta de Monchi, el Sevilla volvió a hacerlo. Ganó una nueva Europa League, la sexta, para convertirse con creces en el rey de la competición. Todos los equipos tuvieron circunstancias que inducen a la excusa, pero ese no fue el caso del equipo de Nervión.
2020 se va con otro título en las vitrinas y la sensación de que el club ha encontrado el camino que abandonó tras la salida de Monchi. Sin el de San Fernando, el Sevilla estuvo en Champions, jugó finales, pero la seguridad que aporta el director deportivo no se la da nadie. Otra vez se formó una plantilla nueva, se vendió a jugadores diferenciales (Ben Yedder), se apostó por un entrenador que creaba mucho recelo, y una vez más el Sevilla tocó plata. En un año histórico, el Sevilla hizo historia.
Junto al éxito de la Europa League, el equipo consiguió entrar en la Liga de Campeones como cuarto clasificado, algo que no siempre se ha conseguido, y transmitir la impresión de que este Sevilla de Lopetegui y Monchi puede y quiere más. Seguramente poco a poco. A medio plazo. Pero ese hambre está instaurado en el club desde hace años, no se agota, y en 2021 irá a más.
Probablemente, lo más doloroso del 20 que se marcha es la ausencia de sevillismo en las gradas, o aquellos hinchas que han perdido la vida por culpa de la pandemia y que no pudieron ver a su equipo triunfar en el silencio de la tribuna. Por ellos hay que brindar esta noche. Por los abuelos/as que levantaron España. Por los padres, madres, hermanos y hermanos que les tocó el infortunio de pillar un bicho desconocido para la humanidad. Por Biri Biri. Por Maradona. Por aquellos que desde el tercer anillo vieron y apoyaron a un Sevilla al que no lo detuvo ni el 2020.