Fran Lara (p.p) 0-2, min 47;
Resultado de Reyes y juego de carbón
Había que pasar y se hizo. Lo que ocurre es que el Sevilla estuvo espeso. Fue prácticamente una continuación del derbi. El choque se dilucidó en dos minutos. Dos acciones aisladas, en el minuto 45 de la primera parte y en el 47 de la segunda, le bastaron al Sevilla para solventar la papeleta. Un golazo de falta de Óscar, de lo más potable del equipo de Lopetegui, y un tanto en propia puerta en la segunda mitad resolvieron un choque gris. La falta fue muy protestada por los jugadores del Linares.
Es cierto que no era fácil jugar en Linarejos. Los jiennenses salieron a por todas, estuvieron intensos y cortaron el juego con muchas faltas. Esa intensidad, unida al irregular estado del terreno de juego, provocaron el atasco del Sevilla. No obstante, esos impedimentos podían intuirse en la previa y más en estas rondas.
Los detalles de calidad hicieron que el equipo de Lopetegui se llevara el gato al agua. Sin embargo, hay estados de forma de varios jugadores sevillistas que refrendan el choque gris del Sevilla. Por ejemplo, viendo el nivel de Aleix Vidal uno entiende porque Navas lo juega todo. Óliver sigue en modo derbi. Idrissi, por mucho que participara en el segundo gol, dejó una de cal y otra de arena. Y De Jong está a años luz del delantero que marcó un doblete crucial en Colonia.
El indiferente partido del Sevilla también lo vio Lopetegui. El vasco estuvo bastante descontento con el encuentro de sus jugadores en Linares. A lo largo de la primera parte, el entrenador le pidió más a los suyos ante errores en los pases y se le vio gesticular exigiendo más a sus futbolistas. Solo el gol de Óscar relajó el ambiente.
Tras el tempranero gol en propia puerta de Lara en la segunda parte, el choque quedó prácticamente resuelto. Salvo una buena ocasión de Idrissi, el que más inquietó la portería del rival fue el Linares. El Sevilla supo tener la pelota, faltaría más ante un Segunda B, y el encuentro se acabó.
Lo mejor del partido es que el Sevilla estará en la siguiente ronda. Resuelve un trámite feo y áspero que pudo costarle una sorpresa desagradable. A partir de ahora la Copa se pone más bonita. Cuidado con seguir con la dinámica del derbi. Enero, la Copa, y la exigencia no permiten relajaciones.
He podido asistir al partido y créanme, este periodista???se ha debido de equivocar de campo. Estuvo usted allí o se lo han comentado?. Con crónicas como la suya es como pierde credibilidad un diario deportivo. No se puede hacer periodismo de bufanda cuando se informa, sea ecuánime y justo.
Ignacio, hueles a verde que echa para tras
Me pareció un partido muy correcto de mi equipo, no era el día ni el momento de hacer demostraciones, haber el partido y adelante. Dónde hay que cambiar es en los partidos que todos sabemos que se sale o con miedo o a dejar pasar 60 o 70 minutos y luego intentar ganar. A mi eso me cabrea, partidos como el de Linares, lo veo muy bien.
Dais vergüenza los llamados periodista de el desmarque, pero aquí se ve los que son becarios y periodistas, solo buscáis llamar un poco la atención para que entremos a criticar a nuestro equipo o buscar polémica con otros lectores del otro equipo de la ciudad, en fin más de lo mismo, ¿pues sabes lo que te digo periodista de la noticia? Bueno periodista no mejor llamarte bufón porque eso es lo que eres un bufón del periodismo que quieres ganarte una medalla y que un jefe tuyo del otro equipo te dé una palmadita en la espalda, por poner lo que has puesto, pues te digo que así ni ahora ni nunca llegarás a nada, ahora te digo yo una cosa tómate un sobre de almax para el estómago que te queda tela que tragar bufón y que sepas que en la venta del na.. hay sitio para tú equipucho campeón. A parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y que sepas que si no me públicas mi comentario lo pondré mil veces hasta que salga segundon