Acuña piensa en volver pronto y Pablo Pérez ya está disponible
Las lesiones aparecen en los equipos cada vez con mayor frecuencia. Lo avisaba Julen Lopetegui en una de sus últimas conferencias de prensa: "Estamos tratando de dar respuesta a todas las exigencias desde mediados de septiembre y cruzamos los dedos para que no haya más lesiones". Pero de poco ha servido. En Eibar el técnico tuvo que sustituir a sus dos laterales titulares por lesión: Marcos Acuña y Jesús Navas. Si el palaciego aguantó hasta el descanso, el argentino duró sólo seis minutos. Pero dentro de la mala suerte, el Sevilla FC puede respirar en parte con la recuperación de Sergio Escudero y del canterano Pablo Pérez.
Si bien al vallisoletano puede que le quede un poco, como avisaba el viernes el propio Lopetegui, Pablo Pérez está ya disponible. El prometedor canterano tuvo el infortunio de quedar lesionado en los isquiotibiales en la pretemporada y, cuando parecía recuperado, recayó en el peor momento. Un pasó atrás que se produjo cuando se luxó el codo Escudero y Acuña tuvo otro problema muscular. Ahora, rehabilitado, ha vuelto a ser incluido en una convocatoria oficial, aunque del filial, que juega este domingo frente al Murcia.
Contento por el triunfo del equipo y a trabajar en la recuperación para estar nuevamente en las canchas 💪🏼⚽ #NuncaTeRindas#WeAreSevilla @SevillaFC pic.twitter.com/cifm4mS0NM
— Marcos Javier Acuña (@AcunaMarcos17) January 30, 2021
Pérez podría haberle dado descanso a Acuña en este carrusel de partidos en los que sólo Rekik, en partidos poco comprometidos, liberó al argentino. Como así ha vuelto a suceder este sábado en Ipurua. Lopetegui tiene mucha fe en el canterano, al que se llevó la pasada temporada tanto a los entrenamientos del primer equipo como a la fase final de la Europa League disputada en Alemania. En este curso llegó a ir citado frente al Eibar en la primera vuelta.
Pérez es internacional sub-19 con España y ha sido renovado en 2020 por cuatro temporadas por el Sevilla FC. Ahora ha recibido la primera convocatoria con el filial nervionense, circunstancia que curiosamente le ha llegado después de haber sido citado con el primer equipo.