Lopetegui no exagera con el Almería: cuatro meses sin perder en casa
Las conferencias de prensa de Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, se caracterizan por los habituales halagos al rival de turno del equipo nervionense. A veces, un tanto exagerados, al estilo de las recordadas declaraciones de Pep Guardiola cuando dirigía al mejor FC Barcelona de la historia. Para el partido de este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey, el destino ha emparejado a los de Nervión contra el Almería. Los rojiblancos son el único equipo que no es de LaLiga SmartBank que aguanta en la competición copera. ¿Será fácil? Nadie en el Sevilla se fía ni un pelo.
Lopetegui sabe que los de José Gomes que están diseñados para el ascenso. El Almería marcha tercero en LaLiga SmartBank, empatado con todo un RCD Espanyol y a tres puntos del líder, el RCD Mallorca. Y todo habiendo jugado un partido menos que ellos y habiéndose entretenido en avanzar en la Copa. De hecho, ha dado ya buena cuenta de dos 'primeras': Osasuna y Alavés (manita incluida). El hecho de que la eliminatoria sea a partido único y se dispute en el estadio Juegos del Mediterráneo añade más preocupación en el Sevilla FC. No pierde allí el Almería desde hace cuatro meses.
🛡 ¿Listos?
⚔️ #AlmeríaSevilla🏆 #CopadelRey pic.twitter.com/vlbTbce4pF
— UD Almería (@U_D_Almeria) February 2, 2021
Cero confianzas, es la máxima dentro del vestuario sevillista. Hace un año fue otro equipo de LaLiga SmartBank, el Mirandés, quien sorprendió a los de Lopetegui en este torneo. Una visita a Miranda de Ebro que cogió con el pie cambiado al Sevilla. Es justo lo que todos en el club de Nervión tratan de evitar este martes. Desde el entrenador, advirtiendo del potencial real del Almería, hasta el propio Monchi.
El Sevilla FC no podrá contar con sus dos laterales titulares: Jesús Navas y Marcos Acuña. Tiene a varios delanteros tocados, de ahí que Lopetegui se haya llevado a Iván, atacante del filial. En el Almería, Gomes dará continuidad a la llamada unidad B, habitual en la Copa. No obstante, la entidad del rival en esta ocasión abre la puerta a la inclusión de algunos titulares. Todas las miradas están puestas en su delantero estrella, Umar Sadiq. El nigeriano lleva ya 19 goles esta temporada (seis con el Partizán de Belgrado y 13 con el Almería, dos de ellos en la Copa).