La vuelta ante el Borussia Dortmund: ¿Fuera de Alemania?
La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo, y el fútbol, aunque capea como puede el temporal, no se queda atrás. La ultima muestra es lo que está sucediendo con los partidos de las eliminatorias de la UEFA Champions League, y esto podría afectar al cruce entre el Sevilla FC y el Borussia de Dortmund.
No son pocos los encuentros que han tenido que cambiar ya de sede debido a las restricciones de acceso a muchos países europeos, y según apunta el medio alemán Sportschau, la sombra del traslado ya planea sobre el partido de vuelta de los octavos de final del equipo sevillista.
El país germano va a revisar el protocolo de entrada a través de sus fronteras en los próximos días. En el actual, que expira el 17 de febrero, no hay condicionantes especiales para los viajeros que llegan de España, pero según algunos círculos políticos de Berlín citados por la información, es posible que se amplíen a varios países, entre ellos el español.
De momento, el Borussia Dortmund no tiene información alguna, pero no se descarta que tenga que buscar una sede alternativa en poco tiempo para recibir al Sevilla, que de ese modo no podría visitar por segunda vez el emblemático Signal Iduna Park. España es una zona de alta incidencia y tiene muchas papeletas para que los desplazamientos sean restringidos.
No sería el primero de los partidos en Alemania que se trasladan, pues el partido del RB Leipzig ante el Liverpool, programado para el 16 de febrero, se ha trasladado a Budapest, mientras que el Borussia Mönchengladbach recibirá al Manchester City el 24 de febrero también en la capital húngara.
Aunque las restricciones actuales se acaban el 17, el Gladbach ha querido ser prudente. Por su parte, el Leipzig intentó conseguir un permiso especial para la entrada en el país del Liverpool, pero no ha sido posible, pues el país británico está ‘vetado’ por la variante del coronavirus que en estos momentos sigue expandiéndose por el continente.
Nos toca el peor y encima jugamos la vuelta en campo neutral jajajajajaja a este paso la champions es nuestra