Ni el Bayern, ni el Barça, ni el Chelsea: “El del Huesca es el partido más complejo desde que hemos arrancado”
En medio de partidos ante rivales de lustre como el FC Barcelona en la Copa del Rey o el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League, el Sevilla FC recibe este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán al SD Huesca, un equipo en zona de descenso que, sin embargo, no hace varias ni un ápice el discurso de Julen Lopetegui.
Los nervionenses han jugado ya esta temporada contra rivales de talla mundial, pero el vasco no quiere distracciones y ha catalogado el partido ante los oscenses como el “más complejo” de lo que se lleva de temporada.
“Estamos intentando dar respuesta a la respuesta que nos va a exigir un partido muy complejo, muy difícil, contra el Huesca. Hay muchísimos motivos. Es el partido mas complejo desde que hemos arrancado la temporada, por muchos motivos. Por dónde venimos, por dónde vamos y, sobre todo, por el Huesca. Están luchando por salir de una situación y creen a muerte, están haciendo un buen futbol, han conseguido empatar al Villarreal, ganar al Valladolid y hacer méritos para ganar al Real Madrid. Es un equipo totalmente vivo, que tenia una buena dinámica de trabajo con el anterior entrenador y con este también la vuelve a tener. Cada uno con sus matices, pero creo que están haciendo un gran trabajo. La dificultad y la importancia van a ser máximas. Es la competición más importante, LaLiga es la competición madre, nos tenemos que colocar rápidamente con los cinco sentidos porque el rival y la competición nos lo va a exigir sin ninguna duda”, indicó.
Lopetegui incidió en la dificultad del Huesca y explicó si sus palabras son para mantener la motivación del equipo al máximo. “Añado una realidad constatada con un montón de estadísticas de este tipo de situaciones, y añado la mayor dificultad que es el Huesca, que es un buen equipo, que ha llevado al Real Madrid al límite, perdiendo por dos jugadas aisladas. Tengo esa convicción de lo que estoy diciendo. A partir de ahí nos centramos en nosotros, en cómo tenemos que estar preparados. La dificultad no es el contexto, sino el propio rival, que es un buen equipo”.
Además, Lopetegui valoró más aspectos del rival y del encuentro.
La permanencia del Huesca. “Tiene posibilidades sin ninguna duda, a la altura de temporada que estamos y con la dinámica que está mostrando. Son dos entrenadores diferentes. Michel hizo un buen trabajo y ahora lo está haciendo Pacheta, con un fondo común. Un equipo capaz de jugar y competir. Ha cambiado el dibujo, pero en esencia es un equipo muy competitivo, que muchos de los partidos que no ha ganado lo ha merecido, y en los últimos tres, la referencia valida, ha sido tremendamente competitivo y difícil. Es un equipo que juega en un sistema diferente, en un 5-3-2 o 5-2-3, aunque hay matices”.
Partido a partido. “Afrontamos cada partido con la máxima ambición y dándole importancia máxima. Son tres puntos más importantes que ninguno y el rival va a penar lo mismo. Estamos a una altura donde cada uno de los dos equipos va a luchar por sus objetivos, sin ninguna duda”.
El momento del Sevilla. “El equipo lógicamente va haciendo camino, matizando cosas, y tratamos de ir haciéndolo, dentro del poco tiempo que tenemos. Siempre hay matices en la evolución tratamos de transmitir el querer que nuestro equipo sea cada vez mejor, a nivel defensivo y ofensivo. Es una temporada larga, dura, va a haber sensaciones encontradas, pero siempre con el objetivo de tener la mejor respuesta para las competiciones que tenemos en liza”.
Manejar la resaca de halagos. “Siendo sincero, que es mirar para adentro, que no os miren mucho a vosotros, con todo el respeto”.
Mejorar en la clasificación. “En todo caso puedo estar orgulloso de lo que el equipo está haciendo, pero a su vez alerta, porque estamos en el meridiano de la temporada y nos queda lo más complicado y difícil. No existen los análisis parciales, si nos paramos dejamos de mirar el siguiente objetivo. Es en lo que tenemos que estar. Tenemos que estar para la competición. El equipo tiene cosas buenas, cosas a mejorar, como todos. Podemos trabajar prácticamente nada, pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar. Nos toca afrontar un partido complejo”.
Las quejas del Barça. “24 horas para el Huesca, es todo lo que voy a contestar al respecto, y además lo sabias”.