Bono sustituye a Palop en el santoral sevillista y triunfa en las redes
No hay equipo campeón sin un portero milagrero. Lo saben todos los equipos pero especialmente el Sevilla FC. En este siglo XXI espectacular que está completando el club de Nervión ha habido un guardameta que marcó toda una época: Andrés Palop. Indiscutible pieza clave en el mejor Sevilla de la historia, el valenciano fue bautizado a finales de la década de los 2000 como 'San Palop'. Paradas antológicas en partidos decisivos y hasta un gol para el recuerdo en Ucrania. Ahora, en la era Lopetegui, vuelve a haber un portero con pinta de marcar otra época: Yassine Bono.
Aquí pongo una 📸 de Yassine Bono. pic.twitter.com/YU4F7dSSrs
— José Manuel F.A. (@Josefuenla7_) February 13, 2021
El cancerbero marroquí ha vuelto a dar una exhibición en el triunfo sevillista frente al SD Huesca. Nada casual, pues el africano lleva enlazando paradas espectaculares desde que cubrió la baja de Tomas Vaclik en el tramo final de la temporada pasada. Un final de curso 2019-20 increíble, una Europa League memorable y media temporada actual soberbia. Tanto, que ya hay montajes en las redes sociales que recuerdan a los que se hacían hace más de diez años con Palop. El más recurrente, el de vestirlo de santo. Pero también lo comparan con Yashin, el mítico portero ruso, con Benji, de la serie 'Campeones' e incluso con un pulpo, el animal de los ocho brazos.
No ha sido un partido brillante... pero la victoria está ahí!! Vamos equipo!!!
Yassine Bounou "Bono": https://t.co/0Y5fHibQhu pic.twitter.com/krNJZRbH4D
— さいこ (サイコ) (@SaikoElArtista) February 13, 2021
Bono ya ha sustituido oficialmente a Palop en el santoral sevillista. Estamos seguramente ante el portero más influyente entre los palos desde el adiós del valenciano. Ni Diego López, ni Javi Varas, ni Beto, ni Sergio Rico, ni David Soria, ni el propio Vaclik repercutieron tanto en el rendimiento colectivo del Sevilla FC. No hay dudas en la actualidad sobre quién debe ser el portero titular. Todo lo contrario a lo que sucedía hace en torno a un año, cuando Bono falló en una jugada que pudo costar la eliminación frente al Cluj en la Europa League. El siguiente reto de 'San Bono' es de entidad: Haaland.
Yassine bounou # Bono pic.twitter.com/KKF1HqZ2Ou
— kais⚡️212 🇲🇦 (@unepersonne955) February 13, 2021
El Dios Monchi, el Santo Bono, pero si en lugar de ir a un campo de futbol parece que va uno a una capilla
Increible, un insulto a la inteligencia
Bono está creciendo exponencialmente. Si sigue progresando adecuadamente habremos dado un salto de calidad enorme, pues los cimientos empiezan por la portería. Los porteros también ganan partidos.