Munir hizo de De Jong: centro medido y cabezazo inapelable
No estuvo nada fino el Sevilla FC frente al colista. Tras una primera mitad algo atascada en su juego, el equipo de Julen Lopetegui empezó la segunda queriendo meter una velocidad más. Pero el gol no llegaba. Fue en un saque de banda por la zona derecha del ataque sevillista cuando al fin lo encontraron los de Nervión. Y de una forma, eso sí, un tanto apurada. Óliver Torres se desmarcó, Aleix Vidal se la pasó demasiado fuerte pero el extremeño logró centrar 'in extremis', sobre la línea de fondo, ya en el área del SD Huesca. Le salió un gran centro que Munir cabeceó a gol.
Un tanto más propio de Luuk de Jong que del ex del FC Barcelona. Fue un testarazo realmente meritorio, ganándole la posición a los dos centrales y marcando los tiempos a la perfección. Munir, ya en el aire tras haber saltado, mantuvo su postura para que el remate con la cabeza no se le marchara alto. La trayector del esférico fue la deseada: al fondo de la portería y en zona alta, donde no pudo llegar Álvaro Fernández.
No fue el día de De Jong, así que tuvo que ser Munir quien hiciera de '9'. De hecho el Sevilla FC apostó una táctica ofensiva más interior que exterior, de ahí que el holandés apenas gozara de situaciones como la que sí aprovechó su compañero. El tanto frenó la decisión de Lopetegui de introducir un triple cambio, aunque no tardó en cumplir su intención de sentar a De Jong y meter a En-Nesyri. Quien sí siguió sobre el césped después de marcar fue un Munir que ya en la primera mitad estuvo cerca de marcar en la otra portería del Sánchez-Pizjuán.