Parón para Rony Lopes en su mejor momento
El Sevilla FC tiene cedidos a varios jugadores por todo el continente, y uno de los que tiene depositadas más esperanzas es Rony Lopes. Su temporada como sevillista fue muy floja, muy lejos de lo que se esperaba con su fichaje, y con la cesión al Niza se espera que el portugués retome su mejor nivel.
El luso estaba retomando su mejor nivel, y la semana pasada marcó tres goles en cuatro días con la camiseta niceña, entre ellos uno de muchísima categoría ante el PSG. Sin embargo, las buenas noticias han sido cortadas de raíz.
En el partido del miércoles ante el Olympique de Marsella, aplazado y correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1, Rony Lopes tuvo que ser sustituido en el minuto 77 tras sufrir un golpe en el muslo derecho, dejando su lugar a Sellouki, que marcó el 3-2 definitivo, aunque sólo sirvió para maquillar el resultado.
La cuestión es que el problema físico es mayor de lo que parecía en un principio, y le mantendrá de baja durante tres semanas tras haberse sometido a las pruebas correspondientes. Se trata, según el parte médico oficial, de una lesión muscular en el muslo.
“Es una gran pérdida porque teníamos la sensación, y él lo demostró en los partidos, de que Rony realmente se había puesto en forma. Jugó y fue muy interesante”, lamentó Adrian Ursea, que fue quien anunció la baja por tres semanas.
Así pues, Rony Lopes tendrá que esperar al mes de marzo para volver a jugar y seguir demostrando en el club de la Costa Azul cuál es su nivel. Rony Lopes ha jugado ya 24 partidos esta temporada, en los que ha completado 1.583 minutos. Ha metido ya cuatro goles y otorgado dos asistencias de gol. El Niza puede ejercer una opción de compra a final de temporada que asciende a 20 millones de euros. De momento, el jugador está haciendo lo posible para convencer en su tercer club de la Ligue 1, aunque ahora tendrá que esperar durante un tiempo para volver a calzarse las botas.