El duelo debe terminar. Casi 24 horas después de la eliminación en la Copa del Rey, Monchi ha comparecido a pecho descubierto para dirigirse a sus fieles. El de San Fernando es el auténtico líder de toda la tropa sevillista, que necesitaba sus palabras para agarrarse y empezar a levantarse tras el palo del Camp Nou. "Lo he pasado mal. Más que cabreado estaba desilusionado por no poder hacer feliz a mucha gente, eso me encoge el corazón. Se lo debemos al sevillismo, que nos lo apunten. Las aficiones rivales celebran nuestra derrotas porque nos respetan como un grande. Pero no importa lo que digan fuera, ya estamos nosotros para querernos. Otros equipos tendrán otras cosas, pero nosotros tenemos esa virtud. Somos el puto Sevilla Fútbol Club y no tenemos que demostrar nada a nadie. El fútbol da siempre revancha y volveremos a vivir grandes noches", dijo en SFC TV.
Son momentos duros. La forma y el momento de quedarse sin otra final ha dejado a muchos sevillistas tocados. Monchi lo entiende y lo comparte, pero avisa de que hay que seguir: "El Sevilla se ha hecho grande solo, paso a paso y sin ayudas de nadie. Estas cosas pasan en la máxima élite. La gente tiene todo el derecho a exigir porque así nos hicimos grandes. Pero igualmente creo que todos en el club merecen un margen de confianza. Nos falta un escaloncillo pero lo subiremos seguro". Quiso recalcar el exportero que "igual que mi cara sale en las victorias, debe salir también en las derrotas".
▶️ Amarga noche en Barcelona...
Así vivimos la vuelta de semifinales de #CopaDelRey 🎥#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 4, 2021
Se mostró el de San Fernando al borde de las lágrimas, pero quizás ya no le quedaban tras una noche larga en Barcelona. "Es tristeza por no conseguir lo que afortunadamente conseguimos mucho. Se escapa alguna lágrima y se repasa en qué se ha fallado para buscar soluciones. El Sevilla se codea con la élite y sus disgustos son por no conseguir una final o no ganarla. Convivir con la élite es esto, acostumbrarte a ganar siempre ante rivales acostumbrados a ganar siempre". Además, Monchi recordó que muchas otras veces todo sucedió al revés: "Igual que otras veces marcaron Palop o Mbia, esta vez nos tocó el otro lado de la moneda".
Y si el duelo debe ir terminando en la mente de todos, Monchi avisa de que en breve se reanuda la lucha por un objetivo necesario al máximo. "El cuarto puesto es fundamental para el crecimiento que queremos tener", dijo en referencia a la visita este fin de semana al Elche. Y luego, Dortmund: "Tenemos una oportunidad de revancha. Es mucho más difícil que lo de la Copa, pero es posible. Hay que saber reaccionar, como hicimos el año pasado hasta el punto de hacer una Europa League estratosférica. La reacción desde la unidad es fundamental. Vi a la plantilla tocada por la noche, éramos incapaces de levantarlos, pero en el viaje de vuelta todo era ya distinto".
No estáis en la élite, estáis en la eliminación. Soy un envidioso de los bolos de este Sevilla FC Marbella
La diferencia es esta, algunos de los que opinamos por aqui falta al respeto y tachan de bajeza, acomplejados,envidioso pero bueno entre la mal entendida libertad de expresion y el cahondeo entre aficionados se entiende y se perdona. Pero cuando ya formas parte de un alto directivo de una empresa debe cuidadar las formas por eso permitame D.Ramon decirle que se ha equivocado,moderese por favor
Para el que me llama de acomplejado decirle que si recuerda cuando dijo que gracias a Monchi el resto del mundo sabia donde estaba situada la ciudad de Sevilla,Lo recuerdas? tira de hemeroteca y quedate con el impresentable de tu Dios Monchi
Grande Monchi, nuestro líder. Es cierto, estar en la élite hace que los acomplejados nos hagan más grandes y se demuestra en como celebran nuestras derrotas porque sienten la envidia de la grandeza a la que nunca podrán aspirar porque su bajeza se lo impide. Solo nos necesitamos a nosotros mismos, y como dice Monchi, solo los grandes pasan por situaciones como esta y de las cuales nos ha hecho más grandes. Volveremos a vivir grandes noches, de eso no tengo ninguna duda, tenemos equipo, entidad, humildad e ilusión, y personas muy preparadas. El cuadro está tomando cuerpo, cuando eliminemos las partes borrosas (Vaclik, S. Gómez, Gnagnon, Escudero, Amadou, Mudo...) se verá la gran obra que va a quedar.