La ‘ayudita’ de Vaclik a Javi Díaz para parar un penalti decisivo
La portería del Sevilla FC está en un momento complicado. Yassine Bono se ha lesionado de un dedo en el peor momento, y tras muchos meses sin jugar a Tomas Vaclik le está costando mucho ser el de sus mejores días en el regreso al césped. En esas, el tercer portero, Javi Díaz, está jugando con el filial desde finales del pasado año para tomar ritmo de competición.
Este domingo, el de Mairena del Aljarafe ha sido el guardameta titular en el derbi chico, en el que el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo han empatado sin goles en el Estadio Jesús Navas. Que el filial sevillista haya puntuado ha sido, en gran parte, gracias a él.
Pese a algunos nervios iniciales, Javi Díaz fue determinante en el tramo final de la primera parte. Pedro Ortiz hizo penalti y fue expulsado, todo pintaba negro para el equipo de Paco Gallardo, pero el mairenero realizó una gran intervención, sacando con una estirada el disparo de Raúl García de Haro, el gran goleador verdiblanco.
Pero la acción guarda un detalle que denota mucho compañerismo. Tras decretarse el penalti, una figura apareció detrás de la portería de Javi Díaz. Era Tomas Vaclik, que se había ejercitado con el primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El checo se plantó tras la red que protege la zona de los vestuarios provisionales, tal y como recoge la foto captada por el objetivo de Kiko Hurtado. Una ‘ayudita’ a su compañero de fatigas más longevo, pues Javi Díaz lleva entrenando con asiduidad con el primer equipo desde la primera temporada de Vaclik en Nervión.
Si éste tío no para ni un tiro desde el centro del campo, va a dar consejos de parar un penalti. Me río yo de lo que le habrá dicho al chaval.