Los derbis de antaño: 'piropos' en las gradas entre béticos y sevillistas
Sevilla FC y Real Betis afrontan la semana más esperada del año. Unas fechas en las que la ciudad se paraliza, pero también se divide. Madres y padres. Hermanos y hermanas. Todos dejan a un lado los vínculos y recuperan la rivalidad con el vecino de enfrente. Un derbi especial y único por lo que conlleva. No obstante, este domingo no se podrán repetir costumbres de antaño, al no haber público en el Sánchez-Pizjuán.
Antes el derbi suponía lo más parecido a un título. Un botín que dividía a la ciudad literalmente. Eso sí, se llevaba de una forma más peculiar, y mejor que ahora. Así lo reflejan los vídeos antiguos de este tipo de partidos entre Real Betis y Sevilla FC.
Llamativo cuanto menos es el vídeo que pueden ver a continuación. En las imágenes, aparecen en el Sánchez-Pizjuán aficionados del Sevilla y el Real Betis dedicándose cariñosamente 'piropos' entre ellos. Unos cantan "hola hijos de..." y los otros responden "hola m...".
Esto si que era el derby 😂 pic.twitter.com/1DJJ5ETKtd
— joselurbb 🌴🌴 (@JoseluiRBB) November 7, 2019
Las aficiones ya 'calientan' el derbi
En cualquier caso, las plantillas sí son conscientes de la trascendencia de este partido. Durante este sábado, las aficiones de Sevilla FC y Real Betis se acercaron a los entrenamientos de sus respectivos equipos para organizar bengaleos e impregnar a los jugadores del 'veneno' típico de estos partidos.