¿Cómo eran los derbis para Reyes en palabras de Rakitic? Su recuerdo en la celebración del triunfo
El derbi entre Sevilla FC y Betis son especiales, más aún si cabe para las personas que lo viven desde pequeños y que saben los sentimientos que rodean a un evento tan importante en la ciudad. Uno de esos jugadores que vivía esos duelos como el que más era el malogrado José Antonio Reyes.
El de Utrera siempre fue clave en las victorias sevillistas en las que participó frente al Betis y la importancia que el propio futbolista le daba a este tipo de partidos era máxima.
Se ha querido acordar de él su amigo Ivan Rakitic. El croata vivió junto a Reyes varios partidos de esta enjundia y antes del duelo del pasado domingo quiso acordarse del utrerano en una entrevista con los medios oficiales del club. "Todos sabemos lo que significaba un derbi para él. Siempre decíamos que José Antonio era un jugador durante toda la temporada y era otro en el derbi. Tenía una ilusión diferente, un sentimiento especial para ese partido y nos lo transmitía a todos".
Además, el capitán sevillista se siente orgulloso y todavía recuerda a su amigo, más aún en vísperas de partidos como el derbi: "Tener el honor de llevar su número y de recordarle cada día me da mucha más fuerza e ilusión y ojalá regalarle esa victoria".
Tras finalizar el partido con victoria sevillista, se pudo ver como en el vestuario del conjunto rojiblanco estuvo presente, con un cuadro justo debajo de otra leyenda del sevillismo como es Antonio Puerta.
También quiso acordarse de José Antonio su hermano Jesús, en los días anteriores del derbi, que explicó en Deportes Cuatro cómo afrontaba su hermano este tipo de partidos: "Durante toda la semana del partido era una locura. Eran unas ganas y motivación de que llegara el partido.... y se le daba muy bien".