Cambia la presidencia de Accionistas Unidos
-
"No tienen proyecto" y un Sevilla en "gravísimo peligro": Accionistas Unidos responde a Blázquez
-
Accionistas Unidos ‘se carga’ a Andrés Blázquez del consejo: “Go home”
Bajan las aguas tranquilas en el aspecto societario en el Sevilla FC. Tras la batalla iniciada por José María del Nido y los momentos complicados con Andrés Blázquez Ceballos -representante de Sevillistas Unidos 2020- como protagonista, la acción de Accionistas Unidos del Sevilla FC en la última Junta General de Accionistas contribuye a que el club esté más sosegado.
La plataforma que impulsó la revocación de Blázquez ha cambiado de presidente, tal y como ha comunicado este jueves mediante un escrito oficial. Así las cosas, Moisés Sampedro deja de ser la cabeza visible y es sustituido por José Parra, siguiendo el compromiso de sus fundadores y directivos de que la presidencia rote cada dos años.
Así reza el comunicado oficial de Accionistas Unido del Sevilla FC:
El nuevo presidente de la asociación sevillista sin ánimo de lucro, Accionistas Unidos del Sevilla FC, es José Parra que sustituye a Moisés Sampedro por la rotación bianual al frente de este colectivo que reúne a más de 1.100 agrupados.
Accionistas Unidos inició su andadura en febrero de 2017 pero no se fundó hasta julio de ese mismo año. El compromiso, por parte de los fundadores y posteriores directivas, es que se rotase cada dos años y así mantener la máxima actividad en el exigente día a día.
Moisés Sampedro, como letrado, seguirá desempeñando tareas junto al potente equipo del área jurídica donde aportará su visión e iniciativa. AU agradece la labor desarrollada, habiendo sido ejemplo de trabajo y servicio a nuestros agrupados y al Sevilla FC, en una etapa difícil y que fue resuelta con éxito en favor del sevillismo.
La nueva dirección de AU queda conformada de la siguiente manera: José Parra (economista y auditor) como presidente, quien estará acompañado, entre otros directivos, por Francisco González, José Sabariego, y Pepe Arjona en las vicepresidencias.
En AU seguimos trabajando con toda la fuerza e ilusión –en estos momentos tan difíciles por la pandemia-- por los objetivos recogidos en nuestro documento de agrupación de acciones que dice “que el Sevilla FC siga siendo de los sevillistas, manteniendo el modelo de entidad, conservando el tipo de gestión y oponiéndonos a la entrada de capital especulativo en nuestro club.”