La dirección deportiva del Sevilla FC está acometiendo movimientos de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada, y algunos de ellos pasa por retener a algunos de sus jugadores más importantes. Uno de ellos es Diego Carlos, con el que ya se negocia para que firme una renovación.
El mismo futbolista brasileño lo ha confesado en una entrevista concedida al diario As, en la que indica que ya hay conversaciones. “Ésta es mi casa, estoy muy contento con el club y la afición. Es cierto que vengo hablando con Monchi y con el Sevilla y creo que he hecho un buen trabajo. Veremos qué vamos a hacer, si nos ponemos de acuerdo”, ha afirmado.
Diego Carlos, eso sí, no quiere hablar del futuro de Jules Koundé, que tiene muchas ‘novias’ de cara al mercado veraniego. “Muchos clubes estarán interesados en él, seguro. Crece cada partido, cada minuto que pasa vemos que evoluciona y coge confianza y experiencia. Eso es importante. No sé qué pasará con su futuro”.
Además, Diego Carlos tocó más temas de interés en la entrevista.
Papu Gómez. “Es un gran jugador y una gran persona. Ojalá marque muchos goles para que podamos bailar mucho”.
El gol de Bono. “Fue increíble. El Sevilla es así, cuanto más luchamos más cosas buenas pueden pasarnos. Nunca nos rendimos”.
Estado físico. “No estoy lesionado. Algunos encuentros los jugué más cargado, pero me encuentro bien. Este parón nos va a venir bien a todos los jugadores para recuperar y volver más fuertes. Es complicado jugar tanto, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación. No había otra manera de competir por culpa de esta pandemia y aunque queríamos seguir en todas las competiciones, nos va a venir bien de alguna forma que ahora vuelva tener un partido cada semana. Jugar tanto es el peaje que había que pagar por intentar ganar cosas”.
La última jugada de Dortmund. “Veo la jugada y sí, quizá podría haber intentado tirar, pero tampoco sabemos si iba a entrar. Estaba posicionado para chutar a portería pero al instante el defensa estaba ya en la línea de tiro. Desde fuera parece más fácil”.
Enfrentarse a Haaland. “Es un delantero con mucha fuerza y que finaliza muy bien. En la ida me resultó más difícil, en la vuelta ya sabíamos lo que teníamos que hacer y creo que competimos de igual a igual. Haaland tiene mucho gol y además quiere el balón. Tiene personalidad. Con espacio hace más daño, eso se ve. Con la calidad que tiene puede estar entre los más grandes”.
Los árbitros y su corpulencia. “Es verdad que muchas veces tenemos que usar la fuerza en algunas acciones y los árbitros por tu tamaño o estatura piensan que te has pasado. Pero para eso tienen el VAR, para analizar cada decisión. En Valladolid di cabeza con cabeza con un rival y el árbitro me dijo que el penalti no era por eso. Todos los contactos fuertes no son falta. ¿La jugada en que me traban a mí? Si es un delantero más pequeño igual pitan penalti, para mí es clarísimo”.