La leyenda Tsartas elige a su jugador favorito del Sevilla
-
Luis Fabiano, hospitalizado tras contraer el Covid-19
-
De Eindhoven a la quinta Copa: Palop, Kanouté y sus ánimos al Sevilla
Vassilis Tsartas fue un figura importante del Sevilla FC a finales del pasado siglo y principios del actual. El sevillismo difícilmente olvidará su maravillosa pierna zurda y su calidad, y el griego también tiene al club de Nervión siempre presente, pese a que visitiera la camiseta blanquirroja en un momento muy distinto al actual.
El delantero heleno, ya retirado, ha pasado por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero de cara al choque que va a medir a su selección, Grecia, frente a España este mismo jueves.
Actualmente, vive en la capital de su país, Atenas, y asegura que está preparado para vivir experiencias en los banquillos: "Me saqué el carnet de entrenador y aunque no me ha salido nada, estoy preparado para la oportunidad".
Pasó cuatro temporadas en el club rojiblanco y todavía añora aspectos de la ciudad: "Hay veces que me acuerdo de Sevilla y de las primaveras en las que huele todo genial, es una ciudad maravillosa, el tiempo… Siempre tengo buenos recuerdos y a veces lo echo de menos. Espero que pronto se pueda viajar, ya que hace siete u ocho años que no voy".
Tsartas y la estructura del Sevilla en su época
El mítico delantero nervionense asegura que sigue mucho al Sevilla y que se alegra de sus éxitos: "El Sevilla lleva 20 años maravillosos, no es trabajo de un año. Tiene una forma de trabajo fenomenal. En mi época teníamos buenos canteranos, pero el problema era la directiva. No gestionaban bien al equipo. Pasaron cien jugadores y siete entrenadores y eso es mucho para un equipo que quiere hacer un buen trabajo. Con Roberto Alés empezaron a trabajar de otra manera y ha dado frutos. Había que creer en el proyecto y a partir de asentarse en LaLiga Santander, había que acertar en los fichajes, tener entrenadores que apoyaran el proyecto y eso año tras año ha dado sus éxitos, títulos, y ha dado mucha confianza para una gente que estaba muy dañada".
Además, el griego confiesa que le gusta la plantilla que ha confeccionado el Sevilla y elige a los futbolistas que son más importantes: "El Sevilla en cada línea tiene jugadores importantes, algo que es fundamental para construir un buen equipo. Ocampos es muy determinante; En-Nesyri lleva una temporada fenomenal y es muy importante; Navas esta dando experiencia mental que es bueno para el equipo. Me gusta mucho la defensa pero el que más me ha sorprendido es Bono. En muchos partidos ha sido clave y el año pasado prácticamente ganó él la Europa League".