Vaclik también pierde la titularidad con la República Checa
No está siendo una etapa fácil para el guardameta del Sevilla FC Tomas Vaclik. El checho apenas está teniendo oportunidades con el conjunto sevillista, ya que Bono está a un gran nivel. Además, cuando el marroquí no ha jugado, las actuaciones de Vaclik han sido puestas en entredicho, coincidiendo con los peores resultados del equipo nervionense esta temporada.
Nuevamente, el cancerbero sevillista fue llamado por su selección, República Checa, para disputar los tres encuentros de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. En el primer partido, los checos vencieron cómodamente a Estonia (2-6) y Vaclik fue suplente, siendo Pavlenka, portero del Werder Bremen, el titular.
Vaclik era un indiscutible desde hace años en la portería del combinado checo, pero su poca participación con el Sevilla le ha relegado a la suplencia. Un banquillo en el que no se sentaba con su selección en un partido oficial desde el pasado 7 de septiembre, cuando un brote de Covid-19 asoló a la selección absoluta. Había estado varias veces en el banquillo en los últimos tiempos, pero siempre en partidos amistosos.
Tomas Vaclik era un fijo en la portería checa
Siempre había alternado un puesto en el once inicial de su selección cuando disputaba partidos amistosos, normalmente usados para probar jugadores nuevos y hacer debutar a otros.
Sin embargo, el guardameta no perdía su puesto bajo palos en la República Checa en un partido oficial sin estar lesionado desde el 17 de noviembre de 2019, en la derrota de su equipo frente a Bulgaria en la fase de clasificación a la Eurocopa (1-0).