La misión del Sevilla de no repetir lo que pasó en Vigo la pasada campaña
El Sevilla FC cerrará la jornada 30ª de LaLiga Santander visitando el Estadio de Balaídos para medirse al Celta de Vigo. Los rojiblancos esperan distanciarse aún más de los rivales que le persiguen en la lucha por la Champions, y dejarla atada con antelación.
Para ello, el primer paso será ganar en Vigo, algo que la pasada campaña no fue posible. Un Celta necesitado terminó dándole la vuelta al marcador. Aunque En-Nesyri adelantó al equipo nervionense en el minuto 22, el Celta remontó en el último cuarto de hora con los tantos de Aspas y Pione Sisto.
Aquel día, Lopetegui se mostró muy molesto con la forma en la que su equipo dejó escapar los tres puntos: "Hemos trabajado durísimo y no lo hemos conseguido porque hemos levantado el pie antes de tiempo".
Números igualados con un ligero favoritismo del Sevilla
Los duelos entre Celta y Sevilla siempre han deparado espectáculo y muchos goles. No hace falta irse muy lejos para demostrarlo. El partido de la primera vuelta, que supuso el debut de Coudet, acabó con una gran remontada del Sevilla (4-2) en el tramo final con goles de Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir.
Sin embargo, el Sevilla sólo conoce la derrota en el feudo celeste en las últimas tres campañas. La última victoria sevillista en Balaídos fue en la temporada 2016/17, con una gran actuación de Vicente Iborra, que anotó un hat-trick en los segundos 45 minutos.
En global, las estadísticas entre ambos equipos son más igualadas. En 97 partidos en LaLiga Santander, el Sevilla ha vencido en 44 ocasiones, con 38 victorias para el Celta y 15 empates.