El gol que cambió la vida del Sevilla cumple tres lustros
-
Aitor Puerta recuerda el gol de su padre al Schalke: "Se me ponen los vellos de punta"
-
Las imágenes de Antonio Puerta y su hijo que 'inspiraron' a la plantilla en el hotel
El Sevilla FC contemporáneo está de cumpleaños. El Sevilla de los títulos se convierte este martes en adolescente, pues se cumplen exactamente 15 años del momento marcado como el gran estallido del mejor Sevilla de la historia. Hace tres lustros era Jueves de Feria, visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán un poderoso Schalke 04, hoy descendido a la Bundesliga.2, y Antonio Puerta hacía el gol que cambiaba la vida del club de su vida.
El 27 de abril nunca será un día más para el sevillismo. Y todo tuvo su semilla hace ya 15 años. Aquel día, el 27 de abril de 2006, Puerta, 'la zurda de diamantes' de Nervión, clasificaba al Sevilla con su golazo para la primera final de la UEFA de su historia.
El Schalke 04 alemán fue víctima del que acabaría siendo el mejor equipo blanquirrojo de todos los tiempos, con permiso del actual de Julen Lopetegui, aún en proceso. Pese a su fallecimiento, Puerta tiene un hueco en el corazón de cada aficionado del Sánchez Pizjuán. Como peculiaridad, el gol lo hizo el día 27, con el número 27 en la espalda.
Tras ello, llegaron nueve títulos y muchas alegrías por Europa. Ese mismo año, el Sevilla ganaría la UEFA en Eindhoven por 4-0 al Middlesbrough. Apenas unos meses después, se impondría al Barcelona por 3 a 0 en la Supercopa de Europa en Mónaco. En la temporada posterior, los nervionenses volvían a proclamarse campeones de la segunda competición europea, en esta ocasión, con Palop como héroe ante el Espanyol, deteniendo tres penaltis en la tanda, comenzando un idilio que le mantiene como el equipo más laureado de la segunda competición continental, con el doble de títulos que sus inmediatos perseguidores: Juventus, Liverpool, Inter de Milán y Atlético de Madrid.
En total, hasta la fecha, y desde aquel 27 de abril mágico de Antonio Puerta, los sevillistas han logrado seis copas de la UEFA-Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, y una Supercopa de España. Un bagaje triunfalista con raíz en ese gol en el minuto 100 de un Jueves de Feria.