Amadou, un 'problema' para Monchi que vuelve
Cuando la temporada está ya en sus estertores, las direcciones deportivas ya trabajan a destajo para preparar la campaña 2021/22. En el Sevilla FC hay cada verano dos grandes caballos de batalla, los fichajes y las salidas de los jugadores que no cuentan, y entre estos últimos estará una vez más Ibrahim Amadou.
El centrocampista camerunés ha estado cedido esta campaña en el Angers SCO francés, que tiene una opción de compra no obligatoria que asciende a 4,2 millones y que es más que probable que no la ejerza.
De ello ha informado L’Equipe en el país vecino. Debido a la drástica reducción de los derechos televisivos que va a sufrir la Ligue 1, el Angers va a tener que reducir su nómina en 10 millones de euros de cara a la temporada 2021/22. Ante esa tesitura, la opción de compra no va a ser ejecutada con total seguridad, ya que además el salario que cobra Amadou en el Sevilla es difícilmente asumible para el club francés.
Amadou se lesionó el pasado fin de semana, pudiendo jugar sólo los primeros 14 minutos en la victoria del Angers al Dijon (3-0), resultado que confirma la permanencia en la máxima categoría francesa. El jugador sevillista ha disputado 28 partidos esta temporada, en los que ha acumulado 1.839 minutos, marcando dos goles en la Copa de Francia.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que Amadou tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2022, Monchi tendrá que volver a trabajar este verano para buscarle una salida, después de no cuajar ni en el Norwich City ni en el CD Leganés.
ES IMPOSIBLE ACERTAR CON TODOS Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ES MUY FAVORABLE LOS BUENOS FICHAJES SOBRE LOS MEDIOCRES POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS,PUES NO TODOS LOS JUGAdores rinden lo mismo en diferentes equipos.monchi seguro que podra dar una salida que no perjudique a ninguno......