Cambio de día y hora para la despedida del Sevilla ante el Alavés
El último partido de la temporada para el Sevilla ha sufrido un cambio tras la disputa de la jornada 37 en LaLiga Santander, según ha anunciado el club en su televisión. El equipo de Julen Lopetegui despedirá un curso histórico el próximo sábado a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido estaba fijado para las siete de la tarde del domingo, igual que el resto de la jornada. Sin embargo, el hecho de que los dos contendientes no se juegan nada ha propiciado que LaLiga Santander haya adelantado el choque.
El Deportivo Alavés se ha salvado ya de manera matemática tras ganar al Granada CF por 4-2 y el Sevilla ya sólo puede adelantar un puesto en la clasificación. Los nervionenses, si ganan a los vascos y el FC Barcelona pierde en Eibar, quedarán terceros. Cualquier otra combinación lo mantendría cuarto, el mismo puesto que en la temporada pasada.
Los de Lopetegui suman 74 puntos y el Barça, 76. Por detrás, el perseguidor más cercano es una Real Sociedad que ha llegado este domingo a los 59 puntos. Adelantar al Barcelona no es una cuestión baladí. Si bien no le daría al Sevilla el pasaporte a una Supercopa de España ya cerrada (la jugarán el equipo culé, el Atlético, el Real Madrid y el Athletic), sí que le reportaría alrededor de siete millones de euros más en el reparto por derechos televisivos.
Por lo demás, de conseguir una victoria, el equipo de Nervión se garantizaría batir el récord de puntos en LaLiga Santander, que ahora mismo sigue siendo el fijado en la temporada 2014-15: 76 puntos.