Los equipos ya clasificados para la Champions y posibles rivales del Sevilla
El Sevilla FC jugará la próxima temporada la Champions League. Un hito para la entidad, que por segunda vez en su historia (vía LaLiga) disputará dos años consecutivos la máxima competición internacional. Un logro que generará ingresos importantes para el club.
En base a lo repartido el curso anterior, 1.922,5 millones de euros se distribuyeron entre los equipos de la Champions. En la fase de grupos, cada victoria se pagó a 2,7 millones de euros. El empate se tasó en 900.000. Alcanzar los octavos de final reportaba 9,5 millones de euros; 10,5 millones por los cuartos de final; 12 millones por las semifinales; 15 millones por ser finalista y otros cuatro millones para el campeón.
Además, la UEFA aseguró unos ingresos fijos de 15,25 millones de euros a los 32 clubes que disputaron la fase de grupos. A esa cifra hay que sumarle el ránking de coeficiente (que fue desde 1,10 millones de euros para el Slavia de Praga hasta 35,45 millones en el caso del Real Madrid), y el market pool (de 775.000 euros en el caso del Slavia hasta 25,5 millones en el del PSG).
Los posibles rivales del Sevilla en Champions
Hasta 25 equipos tienen ya asegurada su presencia en la fase de grupos: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla FC, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Inter, Milan, Atalanta, Juventus, Bayern, Leipzig, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Lille, PSG, Sporting de Portugal, Oporto, Zenit, Brujas, Dinamo Kiev, Ajax y Besiktas. Podría sumarse el Villarreal si gana la Europa League.
La fase de grupos se disputará entre el 14/15 de septiembre y el 7/8 de diciembre. El sorteo se celebrará el 26 de agosto.
A priori, el Sevilla estaría encuadrado en el bombo dos junto a Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Liverpool. Al bombo 1 irían, de momento, otros como City, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Sporting de Portugal y Lille.
La tercera ronda previa la juegan: Glasgow Rangers, Slavia Praga, Mónaco, Benfica, Spartak de Moscú, Genk y Shakthar.
Previa play-off: Red Bull Salzburgo y el campeón de Dinamarca, por definir.
Segunda ronda previa: Omonia Nicosia, Young Boys, Olympiacos, Estrella Roja, PSV, Galatasaray, Rapid Viena, Celtic, Sparta de Praga y el segundo clasificado de Dinamarca, por definir.
Primera ronda previa: Dinamo Zagreb, Malmoe, Bodo/Glimt, Kairat, Shakhtyor Soligorsk, Neftçi Baku, Ludogorets, Cluj, Legia Varsovia, Slovan Bratislava, Mura, Ferencvaros, Zalgiris, Riga, Shkëndija, Borac Banja Luka, Sheriff Tiraspol, Shamrock Rovers, HJK, Dinamo Tbilisi, Hamrun Spartans, Valur, Connah's Quay Nomads, Lincoln Red Imps, Budunost Podgorica, Flora y los campeones por definir de Israel, Luxemburgo, Armenia, Albania e Irlanda del Norte.
Ronda preliminar: Prishtina, HB, Inter Club d'Escaldes y Folgore.
Equipos clasificados para fase de grupos de Champions League.