Monchi: "Me he equivocado muchísimo más de lo que la gente dice"
-
Monchi: "Buscamos el futbolista completo..." pero también "talento innato"
-
Monchi y el mensaje para fichar jugadores más caros
El Sevilla FC está preparando la nueva temporada y para ello tendrá que hacer nuevos fichajes como cada año. Monchi siempre quiere ir a por más, a pesar de que este año el mercado parece nuevamente complicado. El de San Fernando es exigente, autocrítico y esos valores fueron los que resaltó en sus últimas declaraciones. Todo el mundo conoce sus aciertos, pero el director deportivo destacó sus errores.
"Equivocarse es bueno. Cuando hablo de construcción de equipo hablo de la teoría del error. Me he equivocado muchísimo más de lo que la gente dice porque yo lo sé mejor que nadie, pero no es malo equivocarse. Estudié derecho cuando era futbolista pensando en dedicarme a la política o la abogacía, pero de repente me dijeron que sería director deportivo del Sevilla y sin saber lo que era, empecé a funcionar. Lo más importante en mi crecimiento ha sido el error, equivocarme mucho para buscar soluciones", decía Monchi en su comparecencia en 'Motivación para líderes', en la VII edición del Evento Impúlsame en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.
Recientemente, Monchi aseguró que el Sevilla aspira a fichar a jugadores más caros y para ello hay que consolidarse en Champions League. "Para dar esos últimos pasos nos falta consolidar nuestros puestos de Champions, que son los que te producen ingresos. El fichaje más caro de la historia del Sevilla ha costado 23 millones de euros. Te vas a Inglaterra y cualquier equipo de la Premier League, cualquiera ha comprado a uno por mas de 23. En Italia entre los 10, idem. En Francia igual. Tenemos que dar ese pasito que nos permita traer jugadores de un nivel más grande para tener a una plantilla más equilibrada en la excelencia", decía el director deportivo del Sevilla.
Como humano que eres y en la posición de tanta responsabilidad en la que te encuentras, lo normal es equivocarse, todos nos equivocamos, lo importante es asumirlo y seguir apretando para reducir los mismos.