La figura de Julen Lopetegui durante estos últimos dos años en el Sevilla FC ha sido crucial para los éxitos conseguidos por el club. Un trabajo meticuloso y un estilo muy marcado han logrado que la afición, no solo sevillista, alabe la propuesta y el fútbol del entrenador vasco.
Esa admiración se ha tornado, en ocasiones, en interés de otros equipos en contratar al preparador rojiblanco. El último en tantear por su situación ha sido el Tottenham inglés. Según varios medios británicos de peso, los Spurs han puesto sus ojos en Lopetegui tras una mala temporada del equipo londinense. Además, el portugués Paulo Fonseca, ex de la Roma, es el que más posibilidades tiene de recalar en el conjunto de la capital de Inglaterra.
No parece que el de Asteasu vaya a seguir la senda de Juande Ramos, que se marchó al club inglés y dejó su puesto en el Sevilla debido a las grandes cantidades de dinero que pusieron sobre la mesa del ciudadrealeño.
En el Sevilla saben del compromiso del entrenador con la entidad. Tanto es así, que ambas partes firmaron a principios de año una renovación del contrato, que une a Lopetegui con el Sevilla hasta el año 2024, prolongando dos años más el contrato anteriormente vigente.
Lopetegui se ha ganado por méritos propios el reconocimiento y el respeto del Sevilla, consiguiendo entre otros éxitos, la sexta Europa League del club, dos clasificaciones consecutivas a Champions League y es el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la historia del Sevilla FC.
CUIDADIN que este ya dejó a la Selección de España para irse al Madrid.