El verano propicia muchas oportunidades para los canteranos de los grandes clubes. La pretemporada es una época de pruebas en la que los entrenadores aprovechan para dar sitio a los jóvenes talentos. Prueba de ello es la cantera hispalense, la cual se hace notar en las concentraciones veraniegas del primer equipo. No obstante, esta vez, el Sevilla FC más que premiar, directamente va a necesitar la inclusión de canteranos en su próxima pretemporada, sobre todo, en defensa.
Las convocatorias de Diego Carlos y Jules Koundé por Brasil y Francia, respectivamente, provocan que el Sevilla tenga que planificar el inicio de la pretemporada sin su pareja de centrales titular. La opción más lógica es que Julen Lopetegui mire al filial y ahí hay varios jugadores que podrían ser citados.
Los centrales que más minutos han disputado esta temporada con el Sevilla Atlético han sido Baron Kibamba y Lluís Aspar. Ambos han jugado casi la misma cantidad de partidos, 19 y 18, actuando en la mayoría de ocasiones como pareja de centrales en una defensa de cuatro. El congoleño Kibamba ha sumado más de 1.600 minutos. Por su parte, Aspar ha alcanzado los 1.300, logrando un gol.
Paco Gallardo, recientemente renovado hasta 2023, ha probado en algunas ocasiones un 3-4-3 en el que hombres como José Ángel o Valentino Fattore, ambos laterales, han actuado como centrales. A pesar de la polivalencia de ambos, el hecho de que Pablo Pérez tenga muchas opciones de realizar la pretemporada como lateral izquierdo, diluye estas alternativas.
Por último, otra opción a tener en cuenta, aunque más complicada, es la de Juan Berrocal. Pese a su exitosa cesión en el Mirandés, donde ha disputado 39 encuentros oficiales, el futuro del canterano sevillista se desconoce, y, por tanto, su participación en la próxima pretemporada. Lopetegui tendrá que mirar de forma obligada a los escalafones inferiores y lo cierto es que opciones no le faltan.
Esperemos que se mire más a la cantera y se den oportunidades a los que vienen de abajo pq hay madera y necesitan visualizarse ya que estan en el mejor sitio posible.
Valentino Fattore es un chico ideal para el lateral derecho, puede ser la gran alternativa para ir dando descanso a Jesús Navas y un recambio de garantías. En vez de gastar dinero en fichar un lateral derecho hay que darle la oportunidad a Valentino, futbolista de la cantera con enorme ilusión, con mucho caracter y garra. Además no generará ruido ni malestar por ser suplente de Jesús Navas, es el papel que le toca asumir y es consciente de ello. El solo quiere triunfar en el Sevilla, con los pies en el suelo y un chico con las ideas muy claras.