El primer gran inconveniente para vender a De Jong
Aunque la prioridad de la dirección deportiva es firmar algún central y un pivote defensivo, en la terna de objetivos a tener en cuenta para este verano también se valora el 'plan renove' de la delantera del Sevilla FC. Tras la negativa de En-Nesyri a escuchar ofertas, según confirmó su representante en ElDesmarque, Luuk de Jong y Munir son los futbolistas cuyos movimientos en el mercado podrían derivar la llegada de un ariete contrastado, como Joselu o Sadiq.
El mercado avanza lento en el mundo del fútbol. No se atisban movimientos en este tramo inicial de verano, condicionado por la Eurocopa y la deflación que ha generado la pandemia. En cualquier caso Monchi trabaja a destajo para perfilar las prioridades de la dirección deportiva, en consonancia con Julen Lopetegui y antes de firmar espera cerrar algunas salidas. Precisamente de eso depende una posible renovación en la delantera, aunque la marcha más factible queda condicionada por una lesión.
Un hándicap para la revalorización de De Jong
Luuk de Jong se retiró este martes del entrenamiento con Países Bajos por un golpe en la rodilla. Después de los análisis médicos, su selección ha determinado que no podrá jugar en lo que resta de Eurocopa y abandona así la concentración. Un hándicap importante para el Sevilla FC, que pierde una oportunidad valiosa para que el ariete se revalorizara.
Si bien es cierto que apenas había participado en los dos primeros encuentros, con 2' y 8 minutos respectivamente, el avance de la competición podía otorgarle protagonismo, con la consecuente revalorización que eso podía conllevar, siendo Países Bajos una de las selecciones que mejor nivel ha mostrado hasta la fecha.
A día de hoy ganaba fuerza un posible retorno de Luuk de Jong a su país, siendo el PSV el que más insistencia ha mostrado en su fichaje. También tanteó su llegada el Besiktas, aunque la propuesta del club turco era prácticamente inaceptable. En cualquier caso, la lesión supone un golpe importante para los intereses del Sevilla, esperanzados en sacar mayor tajada de un posible traspaso. Eso sí, el futbolista sigue teniendo cartel en Europa y no faltarán las ofertas este verano.
A tragarnoslo otro año más, no sabe uno que es mejor que lo convoquen o que se quede en casa como Ocampos.