José Ignacio, más conocido como Nacho Vizcaíno, se ha convertido en el primer fichaje del Sevilla FC para su juvenil División de Honor. El mediapunta nacido en el 2005, de 1,81 metros, llega procedente del Diocesano, de Cáceres, y firma por las tres próximas temporadas, aunque no se oficializará hasta el mes de julio.
Un golpe de efecto en la cantera, ya que otros referentes en la materia como Granada, FC Barcelona o Roma habían tanteado su fichaje en los últimos meses. Se incorporará al equipo que dirige Alejandro Acejo, que recientemente ha sido renovado por el club. Tanto él como Lolo Rosano, del Sevilla C, han alargado sus contratos hasta 2023. De esta forma, continúa la apuesta por técnicos jóvenes pero a la vez experimentados en la filosofía de la cantera sevillista.
Nacho Vizcaíno es curiosamente de Navalmoral de la Mata, la misma localidad de Óliver Torres, por lo que tendrá en casa un referente en el que fijarse.
Por el contrario, el FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Alejandro Oviedo, una de las perlas de la cantera sevillista. El futbolista nacido en el 2010 ocupa la demarcación de mediapunta y tiene un futuro bastante esperanzador. Llegó a la Carretera de Utrera en prebenjamín de segundo y solo en su primer año anotó 147 goles en 29 partidos. Es decir, promediaba una media de más de cinco goles por partido.
Este curso se ha enrolado en las filas del alevín. La promesa sanluqueña llegó a destaparse en la categoría benjamín, donde logró 53 goles en 12 partidos. Una temporada que comenzó a destapar el interés de clubes importantes y ahora se consolida con su fichaje por el Barça, según avanzaba el periodista Albert Rogé.
Se reaviva por tanto la polémica en torno al club azulgrana. La FIFA ya sancionó hace casi una década al FC Barcelona y le prohibió fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad, según decidió la comisión de disciplina del organismo.