La temporada 2021-22 ha comenzado este miércoles de manera oficiosa para el Sevilla. Lo ha hecho con los primeros reconocimientos médicos de los futbolistas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Hasta el recinto de la Carretera de Utrera se han desplazado jugadores como Joan Jordán, Fernando Reges, Rekik, Óliver Torres, Idrissi, Gnagnon o Sergi Gómez, entre otros.
Allí se han hecho los pertinentes y habituales reconocimientos médicos generales así como los ahora preceptivos test de Covid-19. Ha sido un primer grupo de futbolistas entre los que no se encontraban aquellos que aún están de vacaciones por haber alargado su temporada con sus respectivas selecciones nacionales u otros motivos. Entre ellos, dos jugadores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos: Diego Carlos (Brasil) y Bryan Gil (España).
Iván Romero, Pedro Ortiz, Luismi Cruz, Juanmi García, José Ángel Carmona, Zarzana, Juanlu, Carlos Álvarez y Pablo Pérez son los nueve canteranos que harán la primera parte de la pretemporada con el equipo.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, así como el director general deportivo, Monchi, estuvieron arropando a los futbolistas en este primer día de una temporada que se presenta ilusionante por Nervión. Hasta el momento, apenas ha habido movimientos en la plantilla y casi todos han sido de salidas, salvo la reincorporación de los cedidos y el fichaje de Marko Dmitrovic, que también ha estado en la ciudad deportiva esta mañana de miércoles.
Por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento de la pretemporada, por supuesto a las órdenes de un Lopetegui que inicia así su tercer curso al frente del Sevilla. En los dos primeros el éxito ha sido indudable, con dos clasificaciones para la Champions (vitales en la actual coyuntura económica general) y la consecución de la sexta Europa League para el club de Nervión. En la temporada pasada, además, se quedó a las puertas de una nueva final, en la Copa del Rey.