No se recuerda un mercado de fichajes tan estático como el que los equipos españoles están protagonizando este verano de 2021. Los terribles efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19 han hecho tanta mella que prácticamente nadie puede fichar. La falta de cash, las deudas y el límite salarial que impone LaLiga Santander, sobre todo, lo impiden. En el Sevilla FC se necesita un punto de partida, una venta importante que dé luz verde a la maquinaria de Monchi. Y todos los ojos están puestos en Jules Koundé.
Es sabido que uno de los clubes españoles con mejor perspectiva económica es el Sevilla FC, con importantes activos que vender e importantes ingresos Champions y televisivos de nuevo a la vista. Sin embargo, las ventas se antojan indispensables. Durante el verano pasado no se produjeron y ahora es impepinable. El rechazo de la oferta del Manchester City por Koundé (en torno a 55 millones de euros) conllevó una especie de promesa al jugador de que no iban a exigir un importe tan cercano a su cláusula (80 millones).
De hecho, el propio futbolista destapa en público su intención de dar un salto más en su carrera, hacia un club con más posibilidades económicas y deportivas que el Sevilla. Pero he aquí donde aparece una dificultad añadida a las propias limitaciones económicas que la pandemia ha provocado por todas las ligas europeas. No hay tantos equipos como pudiera parecer que reúnan esos requisitos: aspiraciones deportivas y poderío económico superiores a los de Nervión. Y en el Sevilla no están dispuestos a rebajar su precio, al que de momento nadie llega.
En LaLiga Santander, es el Madrid el único posible destino. El Barcelona atraviesa una crisis gravísima y el Atlético tiene otros planes. En el club madridista, tampoco sobrado de dinero, esperan vender a Varane y ver cómo finaliza el culebrón Mbappé para ver con qué fuerza apostar por Koundé. Fuera de nuestras fronteras, el City ya fichó a Ruben Dias en lugar del sevillista. El Bayer de Múnich ya fichó a Upamecano. Y el Liverpool acaba de apostar por Konaté por más de 40 kilos.
El Paris Saint Germain ha apostado por Sergio Ramos y tampoco descarta a Varane. Es precisamente el destino del todavía central madridista otra posible piedra en el camino de la venta de Koundé. Los equipos importantes y con dinero suficiente podrían confiar más en Varane y tapar así otro hueco. Son los casos del Chelsea y del Manchester United. No es descartable que el Chelsea sea quien haga el movimiento esperado en Nervión y que el United apueste por Varane. Tanto el flamante campeón de Europa como el subcampeón de la Europa League tienen dinero, prestigio y objetivos ambiciosos. Los requisitos imprescindibles para el traspaso del jugador sevillista. La opción de equipos de un segundo escalón, como el Tottenham, que ya preguntó por el sevillista, no llenan del todo a Koundé.
Ya te digo por experiencia que tener a un jugador a disgusto en un Club no es buen negocio y mucho menos cuando el mismo se encargo de airear que se quiere marchar, que no da puntada sin hilo, seguramente aconsejado por alguien para presionar y por otra parte el único partido que jugo en la Eurocopa no le hizo ningún favor.
Si el jugador se quiere ir, pues lo dejó caer con sus comentarios, que pague el su cláusula. Y además Le quedan creo de contrato 3 años.
muy sencillo, no se vende y ya está, no entiendo la obsesión de querer vender a este chaval.Han pagado 60 millones por Achrach y nadie se escandaliza y Koundé le da 60 vueltas.
Lo máximo que Dan hoy en Europa son 40 kilos y eso con suerte, los Equipos TOP ya han fichado a los Centrales para este año, el problema es que el jugador se quiere ir y los demás equipos lo saben, ya que sus Declaraciones fueron publicas y tener un jugador a disgusto no es buena cosa.
Y dijo uno por aqui que se venderia por 130 millones de euros al concluir la liga